miércoles, 31 de octubre de 2012

ROSA



Rosa, Rosita, Rosita Mari, Mery Rous, Rous Mery, tita Rous.... ella hace un año que no está entre nosotros... bueno, es un decir porque realmente la recordamos a cada momento. Yo no hay un sólo día en el que no me acuerde de ella y siempre me saca una sonrisa, ¡¡aún lo consigue!!. El lunes, sin ir más lejos, viendo a Arturo Vals y el vídeo de Miguel Bosé bailando "Super-superman". Mi tía Rosa y yo poníamos el vinilo de grandes éxitos de Miguel Bosé a toda pastilla y las cantábamos todas "Lindaaaaaaaaaa, agua de la fuenteeeeeee, Lindaaaaaaaaaa, dulce e inocenteeeee" o cuando J.Lo sacó recientemente su canción con aquellos toques de Lambada y me vino a la memoria un día que volvíamos juntas y empezaba a sonar la canción ya llegando a su garaje:


- María, ¿tú te sabes cómo es el baile?
- Bueno, tengo el vídeo y me hago una idea
- Pues venga, enséñame

Puso la radio a toda pastilla, aparcó el coche en su plaza de garaje y allí mismo, nos pusimos a bailar la Lambada, "Chorando se foi quem um dia so me fez chorar

Y es que el día que repartieron la vergüenza, Rosita no estaba así que un día que un coche casi nos da por ponerse delante así, "a saco Paco", ella, ni corta ni perezosa, lo persiguió hasta el siguiente semáforo, se puso en paralelo, bajó mi ventanilla y le dijo:
- Oiga, que lo que acaba de hacer usted es una infracción y soy guardia civil de tráfico. Ya le llegará a casa lo que le tenga que llegar.

y yo que quería escurrirme en mi asiento y que la tierra me tragase (lo impidió el cinturón de seguridad, con el que casi me ahogo).

O el día que fuimos a una cafetería y el baño estaba impresentable ella salió y le soltó al encargado que era inspectora de Sanidad y que iba a caerles una multa como no dejasen el baño en condiciones. Heidi era pálida con los coloretes que se me pusieron ese día. Después claro, llegabas a junto de tus amigas y se partían de risa con las peripecias de mi tía Rosa. Y cuando no me buscaba novio en todo hombre casadero del reino. De hecho recuerdo un día, en casa de una clienta, colgada de la ventana intentando emparejarme con el vecino soltero que tenían... en fin... toda la vergüenza que tenía se la llevó ella.  

A la hora de la fiesta ella era la número uno. Tenía  un sentido del humor tremendo y su risa era tremendamente contagiosa, más que la gripe. Organizaba unos "tinglaos" tremendos y era la primera que salía "a la pista de baile". Las Navidades eran un cachondeo puro y duro, bailando "Gloria" de Umberto Tozzi o "The Final Countdown" de Europe con las pelucas que se agenciaba por algún sitio. Nos disfrazábamos, hacíamos coreografías, cantábamos a viva voz. Hacía unas decoraciones geniales, tenía unas ocurrencias buenísimas, a nadie le faltaba su detallito en la mesa. Le encantaba la música, le encantaba su familia, le encantaban sus amigos, le encantaba su trabajo... le encantaba la vida. Todo lo disfrutaba.... y yo con ella. Mi primera "fiesta del pijama" fue un día que Cho (como lo llamaba ella, que nos rebautizaba a todos) estaba de viaje. Cogimos la tele para la habitación y vimos "Con Faldas y a lo Loco". No sé si me reía por lo graciosa de la peli o porque ella me contagiaba... y era la número uno con los chistes porque se reía de TODOS y después se los podías volver a contar porque se olvidaba, y ya no hablemos de sus versiones:

CHISTE:
Entra un tío en un bar donde está una camarera morenita y le dice:
- Ponme una tónica, NEGRA
- PUes entonces tú lo que quieres es una coca-cola

y mi tía lo contaba:
- Ponme una coca-cola, negra... ah, no, no era así, ¿cómo era, María?

y la verdad es que los chistes tomaban otro cariz.

Y a mi también me rebautizó, ella me llamaba "Mery" o María Ra cuando estaba con mi amiga María Ca y nos distinguía así, por las iniciales de los apellidos, salvo cuando nos quería hacer la puñeta y  nos llamaba:
- Maríaaaaaaaaaa

y las dos al unísino

- QUEEEEEE

y la Rosita se partía de risa.

Podría seguir hablando de ella y contar las mil cosas que disfruté y aprendí a su lado. Ella era más que mi tía, fue mi amiga, mi compañera, mi jefa, mi maestra.... pero no voy a seguir. Seguramente habrá en las entradas del blog mil menciones hacia ella porque ella sigue presente en mi vida y así será siempre.

Os dejo con una canción que a ella le gustaba mucho y siempre la identifico con ella:

Womack & Womack - Celebrate the world






Un beso especial para mi tía Rosita


8 comentarios:

  1. Pues sí, Mery, como pasa el tiempo. Mi recuerdo también para tía Rosita. Una persona que no pasaba desapercibida por su alegria de vivir, su chispa y desparpajo ante cualquier situación. Sois afortunados por haber tenido y tener una persona así en vuestra familia y nosotros afortunados también por haber tenido la oportunidad de haber disfrutado en algunos momentos de su compañia y de su contagio de vida!!! Anécdotas con ella salían sí o sí, era la sonrisa personificada, todavia recuerdo una caminata en la que íbamos tía Rosita, Mery y yo por el paseo marítimo, nos encontramos un despliegue de periodistas frente al Trip porque había algún equipo de futbol a punto de salir hacia el Estadio y ni corta ni perezosa en un plis plas se había pillado un micrófono de uno de los periodistas para bromear, nosotras teníamos los coloretes más subidos que en otras ocasiones por el deporte, jjjjjj y no era maquillaje, jjjjjj, Que tonteria la mia con haber sido vergonzosa o timida, cuánto me he perdido, jjjjj ahora a mi sobrino le digo que la "verguenza es una tonteria", no te deja disfrutar al máximo de todo lo que la vida te ofrece, que no es poco y hay que aprovecharlo. Y sí, un abrazo de todos los de mi casa que la recordamos mucho y estamos seguros está pendiente de todos vosotros; lo que pasa que no se le oye, pero si le pasan un micrófono...... lo que soltaría .....jjjj Lo que daríamos por oirla una vez más!!
    Va este post con todo todo mi sincero cariño.
    Un besazo Mery!!
    Y que sepas que tú también tienes esa chispa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, síiiiiiiiiiiiiii, ¡¡¡esa fue buenísima!!, jajajaja. Es que los de tu casa estáis hechos también de la misma pasta, jaja.

    Mil gracias por tu cariño y por recordarme esta anécdota. Eres (SOIS) genial(ES), MUACCCCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  3. Qué gran homenaje el que realizas en esta entrada del blog a tu tía. Seguro que cualquiera que la lea se puede imaginar con bastante certeza cómo era su carácter. Yo también me hago una idea, aunque solamente llegué a conocerla "de refilón" un día que varios componentes de la pandilla fuimos a Coruña a verte y creo recordar que estabas viviendo en su casa. La memoria me falla y se me han borrado bastantes cosas de ese día, pero sí recuerdo que era muy simpática y enseguida nos acogió como si nos conociera de toda la vida. Tus palabras no han hecho más que refrendar ese recuerdo que tenía de ella... Y estoy de acuerdo en que tú también has heredado ese difícil don de sacarle una sonrisa a la gente!

    Seguro que esa tarde, entre los vídeos que estuvimos viendo, sonó esta canción:
    http://youtu.be/Oo2K9vkfUoE

    Sea como fuere, siempre me ha recordado a esa tarde de música y amistad...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Martika!!, ¡¡cuánto tiempo sin escucharla!!, efectivamente ese año vivía con mis tíos, tu memoria no te ha fallado. Un año fabuloso, sin lugar a dudas, y Martika era uno de los discos de vinilo que me compré esa temporada y puse hasta aburrirlo.... pero creo que es tiempo de rescatarlo.

      Ella era muy acogedora y enseguida la sentías "cercana", precisamente algo parecido a lo que me dices me lo comentaba Mon, un antiguo compañero suyo al que me encontré casualmente. Tu madre seguro que se acuerda de ella porque siempre me hablaba de que iba a verla y hablaban y se echaban sus buenas charretas.

      Y de esa tarde me acuerdo de Texas, también Terence Trent D'arby (ahora conocido como Sananda Maitreya, jaja) era de esa época de "casa de la Tita Rous", pero a ella la recuerdo bailando en su salón una de The Pretenders, "I Remember you", que también le va al pelo y yo la descubrí gracias a ella, ¿la conoces?.

      Gracias por tu comentario
      Un abraciñoooooooo

      Eliminar
  4. Madre mía como pasa el tiempo!!!! No sabes como me acuerdo de ella Mery,en mi vida me he reído tanto como con ella.bueno si,contigo también me he roto el culo mas de una vez.Pero ella era especial,aún recuerdo con que cariño me maquilló el día de mi boda.Y aquel día que le dió el potito a Nicolás,y de eso que no le entusiasmaban los niños.En fin,un besazo para ella que seguro que donde está estará haciendo reir a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella le dio de comer a Nicolás era porque realmente le apetecía, porque sino... no lo habría hecho, jaja. Ella te tenía un gran aprecio y siempre te agradeceremos todo lo que hiciste por ella.

      ¡¡¡Que suerte tuviste!!, para mi boda faltó mi maquilladora favorita pero hice lo mismo que hizo ella en la suya ;)... es que en algo tenía que imitarla, jaja.

      Ojalá que sí, que esté haciendo reir a tu madre.

      Un besazo y gracias por recordarla con tu comentario.

      Eliminar
  5. Aaaaaaay, aquí estoy yo, en la oficina, riendo y llorando al mismo tiempo. La de batallas que nos ha dado Rosita.... algunas en directo y otras en diferido a través "tuya". La verdad es que tú lo habrás pasado "mal" en ciertos momentos (yo me habría puesto taaaaan roja que llegaría a derretirme), pero lo que nos reíamos después al contarlo.... y lo que nos seguimos riendo aún al recordarlo. ¡¡¡Qué energía, vitalidad y cara-dura tenía Rous!!!
    Me ha encantado la entrada, peixe. Un beso enorme a todos los que la recordamos y la echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exacto, a través "tuya" y de "sus partes", jajaja. Seguro que tú recuerdas más que yo. Tenemos qué apuntarlas, peixe.

      Un bico y ¡bienvenida!

      Eliminar