jueves, 4 de octubre de 2012

Menú del día: Arroz Pisto-Nudo


Reconozco que soy más arrocera que todos los levantinos juntos (HALAAAAAAAA, QUE BRUTAAAAAAAAA, ya te estoy oyendo, Con, no lo digas tan alto ;) ). Yo comería arroz TODOS LOS DÍAS: Sopa de Arroz, Arroz con-lo-que-sea y de postre Arroz con Leche pero hay que tener una dieta variada y tampoco se puede abusar. Y pese a que el arroz me gusta de muchas formas, una de mis favoritas es el arroz en blanco (cual enfermo de gastroenteritis, jeje), con un ajo y nada más. Es de mis platos favoritos en la Thermomix (Imprescindibles - pag. 164 - aunque le echo la mitad de aceite de lo que pone la receta).


Cierto que el arroz integral engorda menos, es más sano y a mi me gusta también pero es que el Dacsa... bufffff, el Dacsa es EL ARROZ, así, con mayúscula y en negrita. Y lo malo es que sólo lo encuentro en el Froiz (ni siquiera en El Corte Inglés.. para que luego digan que tienen de todo.... aparte de algún chico guapo, claro, jeeeejejeje).



Mientras la Thermo hace el arroz (no, no tienes que estar pendiente) pues tú puedes hacer otra cosa, por ejemplo aplicar "La Regla de los 10 minutos" en lo que quieras. En mi caso de hoy ha sido poner lavadora y recoger el tendal.

NOTA IMPORTANTE: LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS - En algún sitio que trataba sobre "organisasao" hablaba de que no te líes haciendo una sola cosa de una sentada, que le dediques unos minutos al día y vayas poco a poco. Por ejemplo, el cambio de ropa verano-invierno. En vez de pasarte tooooodo el sábado por la tarde liada pues dedícale 15 minutos al día y, con un poco de suerte, el verano que viene tendrás tu ropa de verano guardada.... que no, que no tienes tantaaaaaaaaaa. Yo voy a empezar a hacer limpieza en la cocina. Hoy le dedicaré 20 minutos a limpiar toooooooda la "jiña" acumulada en la parte de arriba de la nevera, esa a la que no le llegas y claro, "un pañito" de vez en cuando no resuelve nada así que ¡¡TOWANDAAAAAA!!. Y mañana limpieza de nevera. Apúntate al plan "10 minutos" y no te pegues la panzada de limpieza general en la cocina durante toda la tarde.

¡¡¡EL ARROZ YA ESTÁ LISTO!!. Yo hoy lo mezclé con un pisto que me dio mi mamá pero en la Thermo sale riquísimo (Pag. 136 "Imprescindibles")



Para las que no tengáis Thermo, para el pisto "cada maestrillo tiene su librillo" pero las cantidades de la Thermo son:

- 150 gr. Pimiento rojo
- 150 gr. Pimiento Verde
- 300 gr. Cebolla
- 300 gr. Calabacín
- 500 gr. Tomate (natural o triturado)
- Aceite, sal y pimienta

Mi madre además le echa zanahoria. En algunas recetas aparece con berenjena pero, aunque me gustan mucho, no precisamente en el pisto pero bueno, esto va a gusto de cada uno.

Lo haces, lo dejas enfriar, lo metes en un frasco-carrasco puesto del revés y te dura en la nevera varios días. Que "arresulta de que" has terminado todas las reservas, andas a mil y tienes un "Momento Falsarius" pues te compras la Fritada del Mercadona (marca blanca - Hacendado - gran descubrimiento que me hizo mi amiga granaína con su receta de patatas riojanas que os contaré otro día... aunque esas son muy calóricas y tendremos que dejarlas para un fin de semana, recordad PSV por semana salvo raras excepciones)




y en cero-coma-uno-y-medio tienes el Arroz Pisto-Nudo





Y como no puede faltar algo de proteína pues un par de medallones de solomillo que le puedes poner un poquito de queso gallego por encima (no debería pero el queso puede más que yo) .
También puedes mezclarle alguna lata de atún o de mejillones con salsa de vieira (por poner un ejemplo).

Claro que si se te ocurre algo mejor, dilo ahora o.... cuando quieras.

Hoy no he puesto los precios porque son cosas que ya tenía pero intentaré plasmarlo en la medida de lo posible para sanear mi maltrecha economía.

Besooooooooooo






No hay comentarios:

Publicar un comentario