lunes, 15 de octubre de 2012

CREMA DE GRELOS Y REVUELTO DE ATÚN

Fin de semana, planificación de los "menúes" (soy una antigua, lo sé) semanales y vi una receta apetitosa con acelgas. Me voy al GADIS a "toa" pastilla y, en vez de coger la típica bolsita facilona que ya viene con las "ACELGAS" escrito en grande y clarito (para lerdas verduriles como "moi") y cortadas, me fui a ver los manojos, ahí, rozando el peligro y con "dos ovarios", desafiándolo todo, porque claro, una no entiende de verduras frescas, ni pescados frescos ni carnes frescas (Ma, por fa, hazme un cursillito un día de éstos) así que, amontonados varios manojos de "cosas verdes" veo las etiquetas del lineal y una pone "Acelgas" así que cogí el manojo que había pegadito. Llego a la caja y la chica me dice: "pero esto son grelos, no acelgas, ¿quiere cambiarlo?" y le dije que no, que me las llevaba. Una vez "en frío" pensé:

Opción A - Se las doy a mi madre, que a ella le gustan y a mi los grelos pues ni fu ni fa y si salen de esos amargos ya me da un siroco y al Yei le iban a salir por las orejas porque yo iba a pasar, que me conozcoooooo
Opción B - Me lanzo en picado a prepararlos por primera vez en mi vida y "malo será" (¡¡que gallega-que soy!!, jeje) aplicando el refrán ese que dice: "Nunca te acostarás, sin hacer un plato más"

Difícil dilema, ¿eh?, pues llamo a mi madre:
- Ma, que me confundí, que soy una pailana y no entiendo de verduras, ¿quieres unos grelos?
- Pero hazlos tú, yo te digo cómo. Haz una cremita....

Y ella me explicó una crema de grelos sencilla y aparentemente riquísima... pero me dio la vena y decidí buscar en la red y ¡¡OH, SORPRESA!!, ¿quién tiene una receta de crema de grelos de lo más apetitosa?, pues uno de mis cocineros favoritos que, además, es paisano mío


Ya he hecho varias de sus recetas, todas riquísimas y además vienen muy muy bien explicadas (vamos, ¡¡que las entiendo hasta yo!!) así que me puse manos a la obra peeeeeeeeroooooo, con una de mis "mariadas". La receta original viene con quesitos pero yo tenía un "Rulo de Queso de Cabra" recién caducado al que tenía que darle salida (están los tiempos como para tirar nada, si es que ya me lo decía mi madre, y a ésta la suya... y yo que soy una "recicleitor" pues apaga y vámonos). Además, pensé, el queso de cabra tiene un sabor más fuerte que seguro que mata (o más bien, asesina) totalmente ese sabor a grELO que a mi no me emociona un pELO (¡¡ahí va!!: soy poeta cuando me "peta" y sin haberlo planeado, "m'asalío" un pareado). Lo puse al fuego, chup, chup y después Thermomix al canto, que le da una textura a las cremas que me rechifla



En la receta original aconsejaba acompañar la crema con tropezones de jamón crujientes (en el micro) que los descubrí hace poco y me encantaaaan, además los tenía pero "m'olvidé" (ejemmmmm). De lo que sí me acordé es de sacar esa "cunca" de barro, preparada para utilizar en el microondas y en el lavavajillas (¡¡lo que avanza la técnica!!).

Lo acompañé de un revuelto de atún (con extra de claras, por aquello de hacerla más grande pero con menos colesterol) que estaba de vicio así que, con esto y sin bizcocho (aunque sí con gelatina, mi postre ligero favorito), me puse las botas.. y por lo que dijo Yei, él también.




Quedaba parte del zumo multivitaminado (y mineralizado, como super-ratón, jaja) y seguía estando buenísimo (por cierto, al zumo le puse fructosa, en vez de azúcar, la proporción en la cantidad - según SanGoogleNuestro - es la mitad que del azúcar).

Y con esto cumplí eso de tomar verdura, proteína y fruta, así, todo de golpe, ¡¡HALA!!.. y que ricooooooo.

Repito seguro. Y aquí queda por escrito para que conste en acta y por si me olvido de cómo se hace o si tengo esa duda de "¿qué hago mañana?".

El Griffin va mejor. Hoy ha vuelto a su ser y hubo intento de fuga a mediodía, yupiiiiiiiiiii, eso sí, mi dedo todavía está dolorido pues el sábado en el veterinario, en cuanto le tocó la patita "chunga" se lanzó a mi mano y bueno, el mordisco en sí no me dolió mucho (quizá menos de lo que le dolía al peludo su patita) pero me debió tocar un nervio que ya no puedo ponerme el anillo de casada de lo inflamado que se me ha puesto (es por eso, Yei, te lo juro ;)). Antiinflamatorios por boca y ¡¡a casita!! y ahora, cada mediodía, toca eso de:

-ahora que parece que está quieto, que no te vea coger la manta, no, no, si te oye coger la pastilla se larga pitando, ¡¡AHORA, SÍ, LO TENGO, TRAE LA PASTILLA!!, el tío que se suelta las patitas de delante de la manta y yo que no puedo abrirle la boca, MIAU-MIAU-MARRAMIAU, le aguanto la boca, le meto la pastilla hasta la campanilla (bueno, no sé si tienen) SIIIIIIII, PASTILLA DENTROOOOOOOOOO.

Sudores, agitaciones, el corazón en un puño, 10 años de vida que nos resta el tío pero bueno, ¡¡¡VAI INDO"!! (traducción "Va Yendo" - en inglés "IT'S GOIN ON"- francés todavía no sé), que es lo importante. Y lo de mi dedo a la "virulé" (bueno, parece que algo de francés sí sé), mis cervicales aplastadas por sus casi 7 kilos de peso de casa  al veterinario (y viceversa) y todo el estrés que me produce el verlo mal y tener que medicarlo, se me pasa de un plumazo cuando le veo esta carita:



¿No es un bombón?... pues promete fugarse de nuevo esta noche. ¡¡Cuidado vecinos!!

La foto es robada, claro, ¿adivinas de quién?.

MUACCCCCCC

Coreo del mes: Scream - USHER - ¡¡GENIAL!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario