sábado, 27 de octubre de 2012

FRAGMENTOS DE INTIMIDAD

Cuando era enana solía ir de camping todos los veranos. Para mi aquello era lo mejor del año: sol, playa, aire libre todo el día, libertad a tope.... ¡¡la pucha!!, que diría Mafalda. Con 15 años tenía una panda de amigos que eran geniales (éramos como los de Verano Azul en Nerja pero sin Chaquete y "versión Galicia", jaja) y entre ellos estaba Miguel, por ese por el que sentí mariposillas en el estómago por primera vez. Teníamos muy buena conexión y nos hicimos buenos amigos. Ese verano de mis quince años, el último día de mis vacaciones, nos fuimos a dar un paseo por la playa toda la panda pero, no se sabe cómo, Miguel y yo nos perdimos del resto del rebaño sumergidos en nuestro mundo de confidencias. De repente se acababa el tramo del paseo y tocaba dar la vuelta y él... ¡¡me abrazó!!. A mi casi me da un ataque...¿me iba a besar?... ¿mi primer beso iba a ser en aquel momento?... no, NO PODÍA SER..... ¿y por qué no si a mi me gustaba el "mushasho" en cuestión?, ¿me gustaba?... no, no, estaba COLADITA por él... ¿y por qué no entonces?, pues es muy fácil, porque yo tenía la mala costumbre de tener siempre algo en la boca: un trozo de plástico, una pajita, un botón.... y en aquella ocasión tenía ni más ni menos que el tapón de una botella (por cierto, un inciso y un poco de publicidad: ¿los estás reciclando?;)) así que no era plan que en mi primer beso fuese así de accidentado, ¿cómo iba yo a poner eso cuando escribiese mi carta a la Super Pop contando "Mi Primer Besito"?, QUE NO ERA PLANNNNNNN... y tampoco me iba a poner en plan camionero a escupir recordando las palabras de mi profe de E.G.B "ESCUPE, GUADALUPEEEEEEE" así que, como pude, escurrí mi mano por debajo de su cuerpo (¡¡y qué cuerpo!!) me saqué el tapón y, ¡¡justo a tiempo!!.... sí, ¡¡MI PRIMER BESOOOOOOOOO!!, sin nada por el medio que lo estropease todo.

Lo malo es que yo me iba al día siguiente... pero él vino a verme después, con el consiguiente mosqueo de mis padres, "¿Qué hace Miguel aquí?, ¿QUE ESTÁ HACIENDO CON NUESTRA HIJAAAAAA?". El caso es que mi madre al día siguiente, en pleno desayuno, yo con mi Cola-cao revuelve que te revolverás con la mente en las pavías, suspirando de amor por todos los poros y ella que me dice:
- María, te voy a preguntar una cosa

y yo pensando con esa vena "románica" que me sale de vez en cuando y creyendo que ya sabía lo que me iba a preguntar:  "¿que si salgo con Miguel?, bueno, mamá, ES OBVIO que estoy con Miguel, sí mamá, LE AMO, y creo que él siente lo mismo por mi, suspiro por él, es taaaaaaan encantador, me siento taaaaaaaan enamoradaaaaaa, nada ni nadie podréis con ello, el amor nos inmuniza contra el mundo..." pero lo que soltó la tía así, sin anestesia (y Maikel, ni todas las que has puesto en tu vida me habrían sacado de mi estado de shock):

- María, tú... ¿TE MORREAS con Miguel?

¡¡ONDIÁ!!, que directa la tía, ¿no?.... y encima tan "reflexiva" ella: TE morreas.... yo ME morreo, tú TE morreas, él SE morrea.... en fin, que mamá, tú que te crees, ¿qué jugamos a los barquitos?.. ¿tocado-hundido?. No escupí el cola-cao de milagro pero me faltó el rabo de una boina.

Que descoloque, señor. ¡¡Que derechazo me largó la tía!!. Todavía me tengo que recomponer cuando lo recuerdo.

Pero bueno, a lo que iba que ya me lío. Que ese Miguel, hoy felizmente casado y con dos niños, tiene un blog, Fragmentos de Intimidad (como los que acabo de soltar yo ahora mismo)


y en él puedes encontrar pequeños relatos, curiosidades, humor... un montón de cosillas. Si te apetece te pasas por allí y le echas un vistazo


Yo me voy a poner la canción de Dire Straits, Walk of Life, que siempre me recordará a Miguel con sus dos amigos del alma saltando y cantándola en la caravana de uno de ellos, Lino, uno de los mejores del grupo. El vídeo es "casi" tan divertido como eran ellos cuando la cantaban así que te recomiendo que, si no lo conoces, no te lo pierdas:



¡¡Besooooooooooo!!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la maravillosa presentación "en sociedad", anécdota incluida, cuya veracidad confirmo plenamente. Yo también tengo un gran recuerdo de aquel paseo, pero juro por San Tapón Botelliense Mártir que no tuve constancia de tus malabarismos para esconder ese cuerpo extraño que tenías en la boca. También fue mi primer beso, con lo que la experiencia resultó maravillosa y explosiva desde el punto de vista emocional por ambas partes. Cosas así te dejan marcado para toda la vida...

    Mi más sincera enhorabuena por este blog, tan divertido, agradable y alegre como su creadora. Estoy completamente seguro de que los que lo visitan y leen alguna entrada experimentan un cambio de ánimo y su día mejora a partir de ese momento. A mí, desde luego, me ha ocurrido tras descubrir sus páginas.

    Os espero a todos/as en mi blog. Un beso y un abrazo desde Tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maikel, tú tan majete como siempre
      (si "ejke" tengo un buen gustooooooooo, de siempre además, jaja). Me ha encantado tu entrada de estos días en el blog sobre tu amigo ;), de hecho, como siempre, tus escritos siempre me traen a la mente alguna canción, alguna peli o alguna entrada en el blog, jaja, ¡¡que inspiradores, che!!.

      Espero que mi blog siga transmitiéndote eso que dices... esa es "mi misión", a veces Imposible incluso, jajaja.

      Un besazo. Te veo en tu blog. MUACCCCCCCCC

      Eliminar
  2. Y tu también tenías un blog y yo sin enterarme...
    Lo cierto, es que no soy muy amigo de las redes sociales, pero tratándose de los amigos, las cosas cambian. FALTARÍA MÁS!!!

    No sé por donde empezar... A ver:

    Esta entrada me ha encantado. Recuerdo aquella época perfectamente. Dicen, que a veces no está bien vivir de los recuerdos... Pero es que aquellos años que hemos tenido la suerte de poder compartir, son la excepción que confirma la regla. SIN NINGUNA DUDA.

    Ya he hecho algún comentario al respecto en el de Miguel, pero insisto; me encanta tu alegría y tu positivismo (te recuerdo siendo siempre así) y eso se respira (en lo poco que he podido comprobar) en todo este blog.

    Aprovecho la ocasión, para comentar una pregunta que realizas en el relato que Miguel escribió (hoy en día aún no tengo palabras...)en su blog el día de mi cumple.

    El comentario es el siguiente:
    Se me viene a la memoria un día, en el que "la panda" fuimos a la que por aquel entonces era mi casa, y recuerdo como si fuera hoy a una chiquilla, que cuando sonaba la que es mi canción favorita de QUEEN, "Who wants to live Forever" me dijo: "Jooo, como me gusta esta canción..."
    Pues quiero que sepas que para mi, desde aquel día, esa canción te pertenece. Siempre que la escucho, me recuerda a aquel momento.

    Y para terminar, me he percatado de que "adoras" a los "mininos".
    Te diré, que antes de que Daniel viniese a completar nuestro pequeño mundo, nosotros ya teníamos dos "hijos peludos".

    Ella, LEIA, nos dejó ya hace un par de años (como la echamos de menos). Y el, SOLO, sigue haciéndonos felices a pesar de tener ya una edad. Va camino de los 10 añitos.

    Bueno..., tendré tiempo de contar más cosas de ellos en tus siguientes entradas, a las que deseo me inscribas de manera inmediata.

    Como no podía ser de otra forma, la canción comentada de QUEEN es mi elegida para esta entrada.

    BESOS Y ABRAZOS ENORMES... Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS LOS QUE TE RODEAN!!!! ;) ;) ;) "P"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Lino Santiago, QUE ALEGRÍA!!... es que ya no le pido nada más a Papa Noel, ¿qué mejor que una de las mejores personas que he conocido visite y comente en mi blog!!. Yo tampoco soy amiga de las redes sociales, es más, es que no tengo ni idea, con ésto estoy haciendo mis pinitos, jaja, pero al final veo que los frutos son insospechadamente buenos.

    Bueno, yo no considero que vivamos de los recuerdos. Son recuerdos muy buenos y han sido mi referente para las amistades posteriores. No me quejo en absoluto de los amigos de antes y después de ese grupillo extraño que formamos, pero fueron momentos muy intensos y geniales que me encanta recordar en mi memoria de pez. Una de mis series favoritas es "Friends", la he visto no sé cuántas veces, y creo que un poco porque es esa unión de grupo extraño, cada uno "de su padre y de su madre" que a pesar de las diferencias, nos queríamos tal y como éramos y, desde luego, por mi parte ese cariño sigue ahí. Me alegra un montón saber de vosotros y que os va bien. Yo recuerdo aquella época como "¿¿¿CUÁNTO FALTA PARA EL VERANO???", jajajaja.

    Mi alegría y positivismo a veces se van a tomar por saco (hablando mal y pronto), no te creas, jaja, pero intento mejorar cada día y que eso suceda pocas veces. Cada día me voy surtiendo de herramientas nuevas para evitarlo en la medida de lo posible y este blog fue con la intención de eso precisamente: de plasmar lo bueno para reelerlo en los momentos malos.... ¡¡y funciona!!, jaja.

    Que sepas también que el Lp de "A Kind of Magic" te pertenece a ti. Estoy viendo la portada llena de colorido.... que ahora tengo en Cd, jaja, pero en vinilo era mucho más interesante. Supongo que aún lo conservas. Es un tesoro.

    ¡¡Alucino!!, así que tú también "gatuneas", jaja, "LEIA" y "SOLO" me temo que son los originales nombres salidos de una saga que adoro, jajajaja, ahora que lo pienso, siempre decíamos nuestro "Griffin" tenía que haberse llamado "Chewbacca" porque los grititos cuando protestaba eran igualitos... ¡¡y era un protestón!!. Estuvimos a puntito de cambiarle el nombre, jaja. Siento lo de Leia, te creo cuando dices que la echas de menos. Te acostumbras a vivir sin ellos y llega un día que los recuerdas con una sonrisa y sin dolor pero siempre están presentes de alguna manera. 10 años no es nada, SOLO está en una edad madura pero Socri y Mishi tienen ya 12 y medio y 13, ambos con Insuficiencia Renal Crónica diagnosticada hace años y ahí están, contra todo pronóstico. Sin embargo Griffin ni una visita al vete en 8 años y se nos fue. La vida es muy caprichosa.... o mejor, como una caja de bombones... de bombones peludos, jaja.

    Deduzco entonces que Daniel no tiene más de 10 años. ¿Se parece a su padre en buen corazón y un agudísimo olfato para la música?

    MUCHISIMOS BESOS PARA TI Y LOS TUYOS, LINO, no sabes qué ilusión me ha hecho ver tus comentarios en mi blog.

    Un besazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin sabemos la verdad!,

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno! Que alegría saber que no soy la única freaky que recuerda su infancia con un cariño tan especial.
    María, no se puede estar más guapa ( te he buscado en Facebook ), Miguel me ha encantado leerte y Linito.......la llamada de hoy me ha alegrado el día.
    Y una cosa más............Nuuuuuriaaaaaaa.......Madommmmmmnaaaaaaaa!!!?
    Me alegro muchísimo de saber que estáis todos bien.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, infancia no, eramos "teenagers" como los de Grease y Verano Azul jajajaja.

      Gracias por el piropo pero... ¡¡que no tengo "caralibro"!!, pero bueno, si esa María está tan bien dejemoslo así, jajaja.

      ¡¡Ciertoooooo!!, Nuria y Madonna... concretamente la recuerdo con el álbum de "True Blue"... y ya puestos era con la canción de "Live to Tell"...luego tú también eras del clan, jejejeje, ¡¡que buenoooo!!... Anónimo, confiesa, ¿quién eres?.

      Linito, tienes su teléfono, no nos dejes en "pascuas", ¿quién es "Anónimo"?.

      Mirad que estas cosas me sacan el sueño. La intriga la llevo muy mal.

      Besazoooooooooo

      Eliminar
    2. Vaya memoria María!! Estoy flipando!!
      No sería en Facebook donde te vi entonces. Puede ser Youtube?
      Soy Nuria y me comento Lino que andabais por estos lares.
      Me hacia mucha ilusión saber de ti y de Miguel, por eso estoy aquí.
      Un bico enorme a todos

      Eliminar
    3. ¡¡¡Que alegría, Nuria!!!.. bueno, bueno, si llego a saber que abrir un blog me iba a traer todo esto no me lo creo, jajaja. Me hace una ilusión enorrrrrme verte "por aquí", jajaja...

      ¡¡Tenemos que vernos!!!, que se venga el canario y nos ponemos a piar todos juntos y a ver qué es lo que recordamos de toda esa época, jaja.

      Otro besazo, muaccccccccc.

      Eliminar