martes, 16 de octubre de 2012

DANCE LITTLE SISTER...

don't give up today
hang on till tomorrow....
 
(Danza hermanita
no te rindas hoy
aguanta hasta mañana....)
 
Esta canción de Terence Trent D'arby la hemos puesto mi hermana y yo "cienes y cienes" de veces y ahora nos viene al pelo porque ella "lo está dejando"
 
 
 
y no es la primera vez, ella ya lo ha dejado unas cuantas veces.... después recae y vuelta a empezar pero no sé, me da la impresión de que ésta va a ser "la refinitiva"... y sino pues ¡¡tampoco pasa nada!!.
 
Yo dejé de fumar ya hace más de una década. Era una fumadora empedernida que me ventilaba dos cajetillas al día... si no salía por la noche. Si Quevedo me hubiese conocido habría cambiado su versión de "Erase un hombre a una nariz pegada" por "Erase una mujer a un pitillo solapada...". Cuanto más intentaba dejarlo, más me entraba la angustia y más fumaba. Finalmente y, puesto que a mi hermana le había funcionado el método (y porque mi madre me dio la barrila todo lo que quiso y más) me fui a la ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
 
 
 
En Coruña están en la Plaza Maestro Mateo 2-2º - Tfno. 981 14 27 40
 
En cuatro semanas de programa dejé de fumar. La tercera semana tiraba la toalla. No había cumplido mis "deberes" en el entrenamiento para dejar de fumar, estaba desesperada y me sentía fracasada peeeeeroooooooo, una ex-fumadora nos dio una charla. Nos contó lo bien que se sentía por haberlo dejado, que podía estar al lado de cualquier fumador y ella estaba tan tranquila. Aquel día yo dije "YO TAMBIÉN QUIERO" y ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!. ... hasta hoy.
 
Ahora desde aquí, le mando a mi hermana toooooooooooodo mi ánimo para que también lo consiga. Y que hagas lo de abrir el bote transparente y empezar a meter ahí lo que te gastarías al día en tabaco. Yo me compré mi primera cámara de fotos ¿y tú?, ¿qué te vas a comprar?
 
 
 
 
Canción de Bunbury:
 
"Miras tus bolsillos
buscas hasta el fondo y no hay
nada de dinero, cigarrillos o algo para fumar"
 
Besoooooooooooooooo
 
 

3 comentarios:

  1. Todo el ánimo a la peque para que logre su objetivo. Y sí, la imagen visual del dinero acumulado funciona, ya hace unos cuantos años dos amigas me decían que como me lo montaba, que no paraba de hacer viajes y escapadas, que a ellas no les dá para tanto. Es el vicio más importante que tengo (bueno, a ser sincera, uno de ellos, aunque sí el más caro, jjjj), salió el tema del tabaco y que hiciesen cálculos de lo que gastaban al año en ello, multiplicaron y se han quedaron escandalizadas, no lo habían estimado, tanto que después de un año nos fuimos las tres a Italia para celebrarlo, dejaron de fumar y ese dinero se destina para VIAJES, lo siguen separando para no caer en la tentación y tener esa imagen de como se va llenando el bote para tener más cerca la siguiente escapada. Encima su capacidad pulmonar y piel han mejorado. Que tenga esa prueba visual y ponga nombre al bote de su objetivo. Seguro que lo consigue. Sino, que no desista y lo vuelva a intentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. no sé como me arreglo que mis comentarios son larguísimos, los vivo tanto que me emociono escribiendo,jjjjjj Prometo prometo prometo ser más escueta en los próximos. Un besote!!!! jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Pero Esca, tú di lo que te apetezca, mientras "blogger" nos lo permita ¡¡DESATÉMONOS!!, jajjaa. Bastantes límites tenemos en nuestra vida que ahora también restrinjamos nuestras "charretas".

    Lo del bote es una idea genial. Hace poco un compañero me dijo que todas esas moneditas que acaban en el bolsillo, termina el día y las mete en un bote para después darse algún capricho, generalmente relacionado con las nuevas tecnologías. Mi tío Juancho hace lo mismo y lo destina a alguna ONG. Recordé el de "Dejar de Fumar" y me he puesto a ello otra vez, no sé con qué fin, a lo mejor con el mero hecho de ahorrar porque estoy de un manirroto subido. Lo de destinarlo a VIAJES es una gran idea... a lo mejor lo rotulo y todo para motivarme un poco más, jejejeje.

    Le transmitiré a mi hermana tus buenas vibraciones. Y sí, la piel mejora un montón, los pulmones ni te cuento (y yo que ahora tengo asma... seguro que por haber fumado), la colonia LA PERCIBES, los dientes más blanquitos, el dinero que te ahorras... que todo son ventajas, QUE FUMAR ES UNA MAMARRACHADA. Para lo único bueno que sirve es para que, cuando estés esperando el autobus, enciendas el pitillo y aparezca, jajajaja.... bueno, y ahora para hacer vida social porque con eso de que hay que salir de los sitios, los fumadores hacen migas antes, ahí a la intemperie y marginados, jaaaaaaaaaa.

    Besoooooooooooooo

    ResponderEliminar