Rosa, Rosita, Rosita Mari, Mery Rous, Rous Mery, tita Rous.... ella hace un año que no está entre nosotros... bueno, es un decir porque realmente la recordamos a cada momento. Yo no hay un sólo día en el que no me acuerde de ella y siempre me saca una sonrisa, ¡¡aún lo consigue!!. El lunes, sin ir más lejos, viendo a Arturo Vals y el vídeo de Miguel Bosé bailando "Super-superman". Mi tía Rosa y yo poníamos el vinilo de grandes éxitos de Miguel Bosé a toda pastilla y las cantábamos todas "Lindaaaaaaaaaa, agua de la fuenteeeeeee, Lindaaaaaaaaaa, dulce e inocenteeeee" o cuando J.Lo sacó recientemente su canción con aquellos toques de Lambada y me vino a la memoria un día que volvíamos juntas y empezaba a sonar la canción ya llegando a su garaje:
- María, ¿tú te sabes cómo es el baile?
- Bueno, tengo el vídeo y me hago una idea
- Pues venga, enséñame
Puso la radio a toda pastilla, aparcó el coche en su plaza de garaje y allí mismo, nos pusimos a bailar la Lambada, "Chorando se foi quem um dia so me fez chorar
Y es que el día que repartieron la vergüenza, Rosita no estaba así que un día que un coche casi nos da por ponerse delante así, "a saco Paco", ella, ni corta ni perezosa, lo persiguió hasta el siguiente semáforo, se puso en paralelo, bajó mi ventanilla y le dijo:
- Oiga, que lo que acaba de hacer usted es una infracción y soy guardia civil de tráfico. Ya le llegará a casa lo que le tenga que llegar.
y yo que quería escurrirme en mi asiento y que la tierra me tragase (lo impidió el cinturón de seguridad, con el que casi me ahogo).
O el día que fuimos a una cafetería y el baño estaba impresentable ella salió y le soltó al encargado que era inspectora de Sanidad y que iba a caerles una multa como no dejasen el baño en condiciones. Heidi era pálida con los coloretes que se me pusieron ese día. Después claro, llegabas a junto de tus amigas y se partían de risa con las peripecias de mi tía Rosa. Y cuando no me buscaba novio en todo hombre casadero del reino. De hecho recuerdo un día, en casa de una clienta, colgada de la ventana intentando emparejarme con el vecino soltero que tenían... en fin... toda la vergüenza que tenía se la llevó ella.
A la hora de la fiesta ella era la número uno. Tenía un sentido del humor tremendo y su risa era tremendamente contagiosa, más que la gripe. Organizaba unos "tinglaos" tremendos y era la primera que salía "a la pista de baile". Las Navidades eran un cachondeo puro y duro, bailando "Gloria" de Umberto Tozzi o "The Final Countdown" de Europe con las pelucas que se agenciaba por algún sitio. Nos disfrazábamos, hacíamos coreografías, cantábamos a viva voz. Hacía unas decoraciones geniales, tenía unas ocurrencias buenísimas, a nadie le faltaba su detallito en la mesa. Le encantaba la música, le encantaba su familia, le encantaban sus amigos, le encantaba su trabajo... le encantaba la vida. Todo lo disfrutaba.... y yo con ella. Mi primera "fiesta del pijama" fue un día que Cho (como lo llamaba ella, que nos rebautizaba a todos) estaba de viaje. Cogimos la tele para la habitación y vimos "Con Faldas y a lo Loco". No sé si me reía por lo graciosa de la peli o porque ella me contagiaba... y era la número uno con los chistes porque se reía de TODOS y después se los podías volver a contar porque se olvidaba, y ya no hablemos de sus versiones:
CHISTE:
Entra un tío en un bar donde está una camarera morenita y le dice:
- Ponme una tónica, NEGRA
- PUes entonces tú lo que quieres es una coca-cola
y mi tía lo contaba:
- Ponme una coca-cola, negra... ah, no, no era así, ¿cómo era, María?
y la verdad es que los chistes tomaban otro cariz.
Y a mi también me rebautizó, ella me llamaba "Mery" o María Ra cuando estaba con mi amiga María Ca y nos distinguía así, por las iniciales de los apellidos, salvo cuando nos quería hacer la puñeta y nos llamaba:
- Maríaaaaaaaaaa
y las dos al unísino
- QUEEEEEE
y la Rosita se partía de risa.
Podría seguir hablando de ella y contar las mil cosas que disfruté y aprendí a su lado. Ella era más que mi tía, fue mi amiga, mi compañera, mi jefa, mi maestra.... pero no voy a seguir. Seguramente habrá en las entradas del blog mil menciones hacia ella porque ella sigue presente en mi vida y así será siempre.
Os dejo con una canción que a ella le gustaba mucho y siempre la identifico con ella:
Womack & Womack - Celebrate the world
Un beso especial para mi tía Rosita