martes, 22 de octubre de 2013

MERMELADA DE CALABAZA Y ALGO MÁS....

Como es época de calabaza y estoy con una vena "mermeladil" me encuentro predispuesta a hacer todo tipo de mermeladas caseras así que no me lo pensé dos veces y puse una Rupertita en la cesta de la compra.
 
 De mis dos libros de mermelada:
 
DELICIOSAS MERMELADAS, CONFITURAS Y JALEAS de Edit. NGV
y
MERMELADAS CON THERMOMIX de Edit. SUSAETA
 
no sabía por cual decidirme así que, ¡¡¡decisión Salomónica!!!: mezcladillo de ambas.
Así que tenemos:
 
1 kg. calabaza (no cuentan las pepitas ni la monda)
500 gr. Fructosa (en las recetas pone algo más de azúcar, unos 600 gr.)
3 clavos de olor
100 gr. de agua
1/2 limón y un poco de su cáscara rallada
1 rama de Canela
1 cucharadita de Agar Agar
 
Se trocea la calabaza
Al limón se le quita la mayor cantidad posible de piel blanca y las semillas.
 
Se trocea todo - En la Thermomix 6 segundos a velocidad 5
 
Se añade la fructosa, el agua, los clavos y la canela.
Programar 40 minutos a 100º C y velocidad 1
Cuando falten 5 ó 10 minutos se le añade el Agar Agar
Una vez terminado, se retiran los clavos y la canela.
 
 
 
¡¡¡A DISFRUTAR!!!
 
Este tarrito es para Foxy y para Peibol.... si es que no me lo como antes, jejeje
 
Besooooooooooooooo
 
Y como hoy es "San Salomé" una canción para ellas
 
Canción: Salomé - Chayanne
 
 
"... Y es que está en tu cuerpo, nena,
que respira VIDA, nena
Y es que tienes todo en esta vida "p'a gosar"
 
BAILA que ritmo te sobra
Baila que bailaME
Acércate un poquito Salomé....."
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario