jueves, 10 de octubre de 2013

POSTRE "HH"...O MEJOR "H" AL CUADRADO: HIGOS Y HOJALDRE

Hay muchas, muchas páginas que me encantan y, en cuestiones culinarias, una de mis favoritas es la de Webos Fritos y hace un par de semanas, cuando sacó esta TARTA DE HIGOS (es su nombre real, yo le he puesto uno nombre "de guerra") creí que me moría del gusto y que mi teclado de ordenador se iba a perder por lo que estaba salivando:
 
 
así que yo, sin tener ni la más remota idea de cómo "funciona" el hojaldre, me fui al GADIS y ¡¡hala!!, a la cesta
 
ADORRRRRRO LOS HIGOS




Hojaldre
Higos
1 Cucharada sopera de azúcar moreno
Mantequilla salada
Mermelada (Su, la de Webos Fritos, recomienda mermelada de higo y puedo confesar que me encanta la de Hero pero tenía la de sandía que había hecho yo "myself" y quise cambiarle algo.... como de costumbre... toque "mariano", jaja).
 
Ella lo explica mejor que yo pero básicamente es precalentar el horno (up & down.... arriba y abajo) a 200º  cortar un trozo de la plancha de hojaldre y "ensadwicharala" en papel de horno (¿einnnnnnnnn?, sí, que hay que ponerle papel de horno arriba y debajo de la plancha de hojaldre), ponerle peso encima y  hornear 10 minutos. Quitarle el peso y hornear otros 5 minutos.
Extender la mermelada por toda la lámina.
Poner los higos cortados a la mitad.
Espolvorear con el azúcar y trocitos de mantequilla salada.
Volver a hornear (unos 8 minutos y después 3 de gratinado).
Sacar a rejilla y servir templado o frío.
Particularmente me gusta de ambas formas pero me gusta mucho más calentito.
¡¡Sabe a gloria!!
 
 
 
Y como me ha sobrado hojaldre, mi compañera me dio una idea estupenda pero he visto otra receta de chuparse los dedos de los "pieses"(http://likeprincessbykuka.com/blog/hojaldre-con-pipas/) así que ahora no sé qué voy a hacer.... bueno, sí, comprar más hojaldre y hacerlas todas, jaja. 
 
Canción: Gabrielle Aplin - The Power Of Love
(upsssssss, ¿quién cantaba esto?....Frankie Goes to Hollywood-se chivó Lino, a mi no me salía - me gustaba pero la versión de esta chica me encanta).
 
 
 
Un besoooooooooooo
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario