lunes, 7 de octubre de 2013

MERMELADA DE SANDÍA AL AROMA DE VAINILLA

La sandía me parece una fruta de lo más refrescante. Había pensado hacer alguno de esos helados o polos que vi por la red pero al final me apetecía probarla en forma de mermelada así que, según la receta, se hace con:
 
1 kg. de Sandía
1 vaina de vainilla
1/2 limón
800 gr. de azúcar.
1 Cucharadita de agar agar
 
 
 
Mi trozo de sandía no llegaba al kilo y, en vez de azúcar le eché fructosa (la proporción también la varío: pongo la mitad del peso de la fruta en fructosa o en azúcar) y el resto lo hice tal cual.
 
La mermelada me encantó. Me pareció fresca y diferente. ¡¡Pienso repetir!!
 
 
Ayyyyy, que me olvidaba detallar cómo se hace:
 
Pelar el limón y quitar la parte blanca y las semillas. Trocear y colocar en el vaso de la Thermomix. Triturar 4 segundos a velocidad 5
 
Desechar la cáscara y las pepitas de la sandía, trocear y agregar al vaso. Triturar 4 segundos a velocidad 4.
Corta la vaina de vainilla a lo lago e incorporar al vaso junto a la fructosa. A continuación programar 40 minutos a 100º C y velocidad 1.
 
Una vez terminado el programa, retira la vaina de vainilla y envasar.
 
 
Fuente: MERMELADAS CON THERMOMIX - SUSAETA
 
Canción: Texas - The Conversation
 
 
 
 
Besoooooooooooo color Rojo Sandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario