lunes, 21 de enero de 2013

PASTA CON PATÉ DE BERENJENAS

Pero vamos a ver, ¿no estábamos "a plan"?, sí, sí... ¿y entonces comemos pasta?, ¡¡pues claro!!, yo ya he dicho que pienso comer de todo peeeeeeeero, como "las francesas" lo haré en pequeñas porciones en aquellos alimentos más "pesados" como es la pasta, el arroz o similares. Siempre es mucho mejor que sean sin gluten, integrales, etc. pero yo hoy "de esa no tenía" así que van esos lacitos vegetales tan monos y tan ricos que de ligeros no tienen "ná de ná". Les eché un "Paté de berenjena", receta de Thermomix, que se puede hacer en la batidora:
 
* 2 berenjenas - las partes a la mitad, las "rajas" (zas, zas, zas, les pegas cortes p'arriba  y p'abajo... haré foto, promise), les pones sal y unos 8 minutos en el micro. Le sacas la pulpa y reservas
 
* 1 lata de atún (la puedes utilizar en aceite para que sea más untuoso pero como en mi casa siempre las hay "al natural" y tenemos que limitar el aceite a TRES CUCHARADAS al día pues ya sabéis... y sino vuestras conciencias os tocaran la moral, jeje)
sal, pimienta y un chorrito de aceite... que, como le echas poquito, usa de ese virgen extra taaaaaaaan rico que tienes para "ocasiones especiales".
 
Trituras todo junto y lo mezclas con la pasta recien hecha (ya sabes, agua, sal y dale ritmo).
 
Yo lo acompañé con un tomate kumato con un chorritín de aceite (cuenta, cuenta, van DOS cucharadas), pepinillos y cebolletas en vinagre.
 
 
Y si quieres quemar esa  pasta y no sentirte taaaaaan mal puedes quemarla bailando un par de veces esta de Maroon 5 incluida en su último trabajo, ¡¡ES FANTÁSTICA!!:
 
Lucky Strike - Maroon 5
 
 
"Got me so high and then she dropped me, she got me, she got me, she got me BAD"


4 comentarios:

  1. No puedo mantener esa lucha interna contra los Hidratos de Carbono! Como todo, lo importante es no pasarse y a ser posible, evitarlos en la cena (Dios, me cuesta tanto...) Esta receta tiene una pinta magnífica! En realidad a mí la pasta y el arroz no me cansan, pero reconozco que a veces "pierdo los papeles" y acabo hasta las orejas (la carne es débil...)

    Desede luego, con platos como el que tú nos has preparado lo voy a seguir teniendo difícil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... yo también soy una "insaciable" del arroz y la pasta (jaaaaaaaajajajaja) pero un día a la semana de arroz y otro día a la semana de pasta y vamos que chutamos y metemos gol, ¿eh?. Cierto: en la cena no es lo más recomendable pero si cenas prontito, tomas un poco menos de lo que harías habitualmente, no pasas de esas tres cucharadas de aceite al día, los tomas integrales y dejas dos o tres horitas antes de acostarte ¿qué tiene de malo?. Non e pa tanto ("No es para tanto", por si te olvidaste del gallego, "mi niño", jajajaja)

      Otro besoooooooo

      Eliminar
    2. Pois a verdade é que non me esquezo do galego, non... E iso que xa levo por estas terras 15 anos. Tampouco é tanto tempo, a verdade, pero coido que aínda que pasen trinta sempre lembrarei o idioma que escoitaba desde pequeno. Falar, máis ou menos, pero outra cousa xa é escribilo axeitadamente, aínda que un sempre tenta facelo o mellor posible...
      Un bico moi grande dende as illas!

      Eliminar
    3. ¡¡Se o falas millor ca min!!!.... tampoco es tan difícil... lo mío es "castrapo" puro y duro, jajajaja.

      Un bicooooooooo

      Eliminar