sábado, 5 de enero de 2013

NAMOREIRA

En Galicia la Namoreira o Herba de namorar es como se llama a la Armeria marítima o Clavelina de Mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Armeria_maritima


 Cuenta la leyenda que hay que cortarla en la noche de San Juan y hacérsela llegar a la persona que quieras enamorar metiéndosela en un bolsillo.
 
Leyendas aparte, me parece una flor preciosa de la que puedes encontrar fotos en un restaurante en Coruña que lleva ese nombre:
 
 NAMOREIRA
RUA ORZAN, 68
15003 - A CORUÑA
RESERVAS - 881 898 625
 
 
y no sólo te vas a encontrar con esa preciosa flor en varias de sus paredes, también te encontrarás con un trato extraordinario y un personal de lo más afable... pero, por si fuera poco no puedes salir de allí sin probar dos de sus exquisiteces, la tosta de pulpo en una cama de puré de patata

 
 
 
 
 
 
o el Coulant de chocolate con helado, ¡¡ALUCINANTE!!.
 
 
 
 
 
Y ahora a esperar a los Reyes.... y como canción una de "La Reina" - I Want it All (=lo quiero todo) - Queen,

en esta noche mágica para muchos niños.... y no tan niños, jaja.

Me ha hecho gracia un niño en la tele al que le preguntaron:
- Y tú, ¿que le pides a los reyes?
y el peque contesta "como quien no quiere la cosa":
- TODO

¡¡TOMA YA!!

Un  besazoooooooooo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


12 comentarios:

  1. Foooosssssss!!!!!! Ya estoy aquí con mi juguetito de Reyes... Yupiiii!!! Qué suerte tengo! Ahora sí que no me voy a perder detalle de tu blog... Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿cómo?, ¿precisamente tú no me leías?, jajajaja.

      Un besoooooooooooo

      Eliminar
  2. Bueno, yo conozco a otro niño (jeje) que dice que no hace falta escribirle la carta a los Reyes... que ellos ya saben lo que él quiere porque son mágicos. Y se ha quedado tan ancho!

    O sea que en ese mundo tan especial en el que viven los peques, todo es posible. Incluso que los Reyes Magos te sorprendan con algo que no esperabas...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quien no dejan de sorprenderme son ellos, los niños.. de verdad que ellos son los "mágicos", jajaja, ¡¡TOMA Y TOMA!!, ellos ya se lo saben... y me lo creo, que es lo peor de todo, jajaja.

      Un besoooooooo

      Eliminar
  3. Lo primero que diría D de la tosta de pulpo sería: Papi, parece un barquito y luego se la comería sin dejar ni rastro... Se muere por el pulpo... Y del postre mejor ni hablar...

    Mi hijo no se pide TODO, pero eso si, ya no se molesta en escribir una carta en papel... Según él hay que pedir los regalos "por internet" que es más rápido y seguro que siempre llega... Tócate las mismas...

    Aprovecho que nombras la "namoreira" para comentarte la relación de D con tus pies...:

    D tiene ahora cinco años caminito de los seis (los cumple el catorce de febrero) pues bien, desde que vino a este mundo, su madre siempre quiso que durmiese con calcetines (incluso en verano si no hace mucho calor)ya que se destapa continuamente, y aunque naturalmente ahora no tanto, siempre le ha llamado mucho la atención cuando ve a alguien que va descalzo...
    Al principio nos decía: "Mira!!! tiene pies!!"...

    Y es por eso y porque llevas las uñas pintadas (toda una rareza para el), que estuviese tan interesado en saber de quien eran esos pies... De hecho, tenemos una amiga que siempre que puede se las pinta para que D se las vea. Jeje ;).

    http://www.youtube.com/watch?v=Mk0OF9DdVhw

    Te envío este enlace para que le eches un vistazo y me digas que te parece... Vale??

    Espero que "Sus Majestades" te trajeran "TODO" lo que les pediste...

    BESOS :):):)

    ResponderEliminar
  4. Vayaaaaaaaaaa, "D" y yo tenemos mucho en común... al menos el pulpo y los postres son un gran comienzo.

    La anécdota de los pies ¡¡es genial!!, jajjaja, que buenaaaaaaaaa. "Tiene pies", jaaaaaaaaa.

    Por cierto, lo de los pies me ha recordado a Eddie Murphy en "Boomerang- El príncipe de las mujeres" (con una desconocida Halle Berry) en la que el mujeriego protagonista estaba obsesionado con la búsqueda de unos pies perfectos, jaja.

    Y ya los avances tecnológicos de los peques me tienen totalmente descolocada... por e-mail... si es que... ¡¡¡tiene toda la razón!!.

    Tanto la canción como el vídeo que has puesto me parecen ¡¡¡MARAVILLOSOS!!!, la(s) niña(s), la fotografía, la historia de fondo, la melodía, la letra... ¡¡TODO, ABSOLUTAMENTE TODO me ha gustado y me ha emocionado!!. Sólo puedo decir una cosa "Keep on dreaming"... y a veces los sueños se cumplen o, sencillamente son mejores que la realidad ...bueno, no en el caso de las niñas del vídeo, que vivía una realidad demasiado "dura" pero ahí está muchas veces la capacidad de esos niños, que, pese a las circunstancias, son capaces de seguir ilusionados y sacan la mejor de sus sonrisas, ¡¡¡cuánto tenemos que aprender... aprender a desaprender, está claro!!. Hay un momento en el vídeo, en la que se suelta, abre los brazos y corre por el campo, que me recordó a mi niñez, cuando con mis amigas en el pantano del pueblo bajábamos precisamente así... de hecho creo que tengo alguna foto. En fin, que empiezo y no paro pero es que me ha encantado y mi cabeza se ha disparado, jaja.

    Los Reyes, entre otras cosas, me han traído una canción y un vídeo maravillosos. No me quejo en absoluto, todo lo contrario. ¿Y a vosotros?. Seguro que esa carta por internet llegó a su destino, no me cabe la menor duda, jaja.

    Un besazo. Muaccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puestos a recordar, también hubo un día en las rocas, en los que hacía un viento tremendo y Nuria llevaba un chándal azul, abrió los brazos y... ¡¡¡ahhhhhhhhhh!!!, ¿os acordáis de ese día?.. en fin, hubo tantos, jajajaja.

      Eliminar
    2. A veces lo más importante lo tenemos en las narices y no caemos en la "cuenca": el vídeo, lo más interesante, lo más importante, lo que más me transmite, es el valor de la amistad. A veces un(@) amig(@) hace que en tu día más nublado acabe saliendo el sol. Para ti, Lino, esta canción, porque tú has sido y serás siempre Queen:

      http://www.youtube.com/watch?v=lq02ImYWP2Q

      Un besooooooo

      Eliminar
  5. El concierto que Queen dio en Wembley fue apoteósico...(Gracias por la canción););)

    Al igual que el "A Kind of Magic" , lo tengo en vinilo y como tu dices, "son un tesoro". De tanto que han sonado,"chisporretean" un poco cuando los pongo en el "giradiscos", pero eso les da aún más solera...

    Al respecto de Anathema, comparto plenamente contigo que el vídeo y la canción son una maravilla y que transmiten todos esos sentimientos de los que hablas...

    El grupo me los dio a conocer mi cuñado Felix (marido de mi hermana) hace unos días, y desde entonces no dejo de escucharlos...

    Te envío otra muestra...

    http://www.youtube.com/watch?v=JrgrEkhudfo

    Un BESO.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que esos "chisporroteos" de los vinilos, ¡¡son los que los hacen "A Kind of Magic"!!... de hecho ahora veo que ha vuelto una fiebre del vinilo tremenda, jaja. Y yo que tengo el capricho de comprarme uno de esos "tocadiscos" con entrada de USB para pasármelos y escuchármelos en el coche (que sí, que sí, que los que controláis de informática lo hacéis por ordenador pero es que yo no soy nada ¿Gleeky?... ¿cómo era el término para los "Freaks" de la "technology"?...).

    ¡¡Tu hermana!!, me acuerdo de "Ch" perfectamente. Dicharachera, agradable, alegre, ¡¡majísima!!..... mil gracias por el vídeo. Esta noche lo veo con calma y buena letra, disfrutando del momento.

    Un BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Ahhh....Mi hermana.... "LA ADORO".

    ¿Puedes creerte que tiene más cosas en común contigo de las que te imaginas?.

    Empezando porque es una apasionada de la lectura (lee "en cantidades industriales") y de los animales, principalmente de los gatos (por su casa han pasado unos cuantos). Si tu crees "gatunerar" fliparías con ella.

    Y en cuanto a lo de ser "cocinillas" no te va a la zaga... Principalmente en lo que a postres se refiere...

    Seguro que tendríais muchos temas de los que hablar...

    Quizá algún día. ;);)

    KISS.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡No te digo yo que siempre me pareció "especial"!!. Me encantaría flipar con ella en cualquiera de los puntos que dices.... por si está lejos (lo último que supe de ella es que estaba en Madrid... "onde vai o conto" pero bueno, a veces te vas y allí te quedas, jaja), ¿no se anima a abrir un blog?....¿Y tú?.. ¿no te animas a enseñarnos a todos tus grandes aportaciones musicales?. Sería vuestra fan nº 1, no lo dudes.

    KISSSSSSSSSES A PORRILLO. MUACCCCCCCC

    ResponderEliminar