jueves, 3 de enero de 2013

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Brad Pitt me enamoró en su personaje de “Entrevista con el vampiro” (sí, me van los morenos y él “estaba de moreno”), con esa dualidad que le atormentaba, su instinto salvaje le decía una cosa y su ética le dictaba otra.... y se podria decir que la historia se repite con su personaje en “Leyendas de pasión”, otra vez su espíritu libre luchaba contra su parte más tranquila y estable sin poder encontrar un equilibrio (quizá me sentía identificada, jajaja). Rubiales y todo ahí ya me ganó completamente... hasta repetí en el cine “Leyendas de Pasión” y después la vi en DVD unas “chiquipicientas” veces y otra más. A partir de entonces fui siguiendo su trayectoria en la que no me decepcionó ni una sola vez. Es un actor que “se viste” con cualquier personaje y a mi siempre me convence. Podría enumerar muchas de las películas suyas que me han gustado: “El río de la vida” (maravillosos parajes), “Doce Monos”, “Sleepers” (muy dura pero muy “auténtica”), “Snatch, Cerdos y diamantes” (ahí me sacó más de una sonrisa pese a que a veces ni le entendía), “Seven”, “Siete años en el Tibet” (ahhhhhhhhh), “El Club de la lucha”, “La Sombra del Diablo” (Harrison Ford... otro que me encanta), “Conoces a Joe Black” (buffffff, que la muerte venga a por miiiiiii),  “Babel” y otras que o no he visto o no recuerdo en este momento. Pero la película en la que Brad Pitt me ha "REQUETECHIFLADO" es “El Curioso Caso de Benjamín Button”. Quizá no sea su mejor película, ni su mejor interpretación pero para mi es LA PELÍCULA, así, con mayúsculas, en la que, además, también acabó por convencerme su compañera de reparto, Cate Blanchett, que creo que es una mujer que, como el buen vino, gana con la edad (¡¡quién la verá con 80 tacos, jaja!!). No me cabe la menor duda que su Oscar por su interpretación de Katharine Hepburn (actriz que me encanta) en “El Aviador” fue merecidísima pero en ésta película también me pareció de premio.




“El Curioso caso de Benjamín Button” es una película fuera de lo común, basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald (que, curiosamente, me decepcionó después de ver la película, cosa que , salvo en un par de ocasiones, no me suele suceder... otra de esas excepciones fue casualmente “Leyendas de Pasión” donde la película me gustó mil veces más que el libro... francamente, me pareció infumable - léase "infumeibol", que queda más suave). La historia está narrada por una abuelita enferma y empieza con el nacimiento de un niño, Benjamín, que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y con el tiempo va rejuveneciendo. Los efectos especiales y el maquillaje me parecieron espectaculares y la historia me envolvió desde el minuto uno. No sólo narra la peculiar vida de alguien tan diferente en la que detrás hay una trama amorosa de esas de “ahora sí y ahora no” (y que conocemos tan de cerca algunas veces),  sino que también te invita a una reflexión sobre la vida, sobre lo inesperada que es a veces, y sobre si, aquellos que llegan a una edad considerable, no volverán (o mejor dicho, volveremos, que yo también quiero) a convertirse en ese niño que fuimos alguna vez.

Quizá no sea una de esas películas “fáciles” de ver, en las que te sientas y simplemente disfrutas pero a mi me parece altamente recomendable y la película ideal que cuando acaba te deja un maravilloso sabor de boca y la centrifugadora que tienes por cabeza dándole vueltas y rompiéndote todos los esquemas que tenías sobre la vida.

¿Te la vas a perder?.


Canción:  Forever Young – Interpretada por The Pretenders

"May your heart always be joyful
May your song always be sung
May you stay
Forever young"

6 comentarios:

  1. Precisamente esta peli la volvieron a poner ayer por la noche (o anteayer, no recuerdo) en Antena 3. A mí me gustó mucho en su día, cuando la vi en el cine. Tengo un recuerdo especial de Cate Blanchett y su gran interpretación; la verdad es que se come la pantalla...

    De Brad Pitt solamente me gustaría mencionar que me parece un buen actor, muy camaleónico y diversificado en toda su filmografía. Creo que su aspecto físico ("il bello" por excelencia...) le ha privado seguramente de haber ganado un Oscar con alguna de sus interpretaciones. Y es que seguimos viviendo en un mundo donde la envidia es un pecado muy extendido...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Maikel, no me había parado a pensarlo pero sí, tienes razón, quizá ser guapo es un handicap y eso ha eclipsado lo versátil que es cómo actor y sus buenas interpretaciones.... .

      No coincidió mi "zapeo" porque me habría enganchado a verla de nuevo.

      Un besoooooooooo

      Eliminar
  2. Esta es una de tantas que tengo apuntadas en el debe... Y es que desde hace algún tiempo no se porqué, pero sólo tengo tiempo a ver pelis infantiles... Eso sí un montón de ellas...

    De todas formas y después de vuestros comentarios le buscaré un rato cuanto antes para poder opinar de primera mano...

    "La Blanchett"... maravillosa actriz... Hasta de elfa está estupenda...

    "El Pitt"... Opino palabra por palabra lo mismo que Miguel...

    Besos.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi también me gustan mucho las pelis infantiles. Puedes recomendar las que quieras, jaja. Mi favorita es "El Rey León". La fui a ver al cine con mi ahijado "donde-vai-o-conto" y ya al principio de la peli me brotaron las lágrimas con la música sonando y todos los animales en manada para conocer al nuevo rey, ¡¡¡ALUCINANTE!!!. Elton John me ganó con la música de la peli.... y ahora mi ahijado acaba de ser papá de una tigrecilla, jajajaja, ¡¡cómo pasa el tiempo!!... la llevaré a ella a ver las pelis ;)

      Yo "El curioso caso..." la tengo prestada pero en cuanto me la devuelvan te la presto si la quieres. Viene el cuento por si quieres leerlo y todo.

      "La Blanchett".. si es que lo de ser elfa hasta le pega... es "mágica".

      "El Pitt".. pues ya está todo dicho.

      Un besoooooo

      Eliminar
  3. Por fin la hemos visto. Le quitamos un poco de su tiempo al sueño y la verdad es que a Lila y a mí nos ha encantado.

    De los actores ya está todo dicho...("a los hechos me repito") ¿y de la película...?. La resumiría a través de tres frases que se dicen en ella:

    "Puedes encabritarte como un caballo, decir palabrotas, maldecir al destino, pero ha la hora de la verdad... tienes que resignarte..."

    "Las oportunidades, marcan nuestra vida, incluso las que dejamos pasar..."

    "Nada es para siempre... Y lo triste que resulta..."

    Gracias por tu recomendación, ha valido la pena... y mucho. ;);)

    Besos.

    Por cierto... En lo que respecta a las pelis infantiles, yo te recomendaría una que he visto hace algún tiempo que se titula: "Marte necesita madres". He de decirte, que se trata de Ciencia Ficción (a la que por cierto soy adicto) pero está muy bien hecha y es entretenida...

    Aquí te dejo el enlace del trailer... A ver si te gusta...:)

    www.youtube.com/watch?v=h0aVp3xCexg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh, que buenas frases.... tengo que volver a verla... me has "dao", jaja. Me alegro mucho de que os haya gustado porque hubo a alguna gente a la que le espantó, jaja.

      Con respecto a tu recomendación de la peli, desde luego que el título de la que ya es llamativo, el trailer me ha gustado pero viniendo de ti ¡¡es que no me la pierdo!!. Mil gracias. Ya te contaré.

      Besazooooooo

      Eliminar