domingo, 11 de agosto de 2013

MARCELLE NATUREZA

Ya hace tiempo que tenía ganas de ir al Parque de "Marcelle Natureza", en la localidad lucense de Outeiro de Rei. Al sobri, en cuanto su madre le dijo que íbamos a ir un sitio a ver animales, automáticamente él afirmó: "Me voy a la selva", jaaaaaaaaajajjaja. Embarcamos a algun@ más y allí nos fuimos una pequeña panda:
El sitio está bien indicado y se llega fácilmente (para que lo diga yo, que soy un desastriño de la orientación, ya puede ser fácil)
 Hay una especie de aparcamiento en el que puedes dejar el coche para empezar una pequeña aventura. Te encontrarás figuras y otras obras en madera y piedra
¿No parece la entrada del Yelowstone, digooooooo, Jellystone y que te va a saludar el Oso Yogui?... si es que ya lo estoy viendo: "HOLAAAAAAAA, BOOBOO" (léase "Bubu")


A la derecha te encuentras con un restaurante, La Cabaña de Marcelle, un sitio pintoresco y acogedor, dónde es preferible que reserves. Tienen un menú de 15 euros en el que puedes tomar un Entrante, un plato, postre, café, bebida y pan. También hay un menú del día por 9 euros y menú de niños por 6. Todo estaba buenísimo pero, sobre todo, la tarta de la abuela presentada en vasito, ñaaammmmmmmmm, para chuparse los dedos de los "pieses".

No obstante, si quieres puedes llevarte tu  neverita con esos ricos bocatas hechos en casa, la empanada de mamá, la ensaladilla de Rosilla o esos filetes empanados guardados en los eternos "taper" (tupperware) que son para toda la vida... duran más que un cónyuge moderno, jejeje.

En la tienda se compran las entradas y hay un montón de "merchandising" en el que te encuentras desde una deliciosa mermelada de castaña (doy fe) hasta gorras, camisetas, peluches y todo lo que te puedas imaginar. La entrada de adultos cuesta 10 euros pero vale la pena pagar 3 euros más para entrar en la zona de lo que ellos llaman
"La Reserva" (marcada en amarillo en el mapa)


donde un guía te llevará por un recinto en el que, bajo su supervisión, puedes tocar a los lobos (sí, tocarlos, lees bien), aullar con ellos,
 caminar al lado de algún canguro (perdón: walabí, ya no lo volveré a llamar canguro después de esta visita ;) ), de emúes,

 alimentar a algún herbívoro como Bambi (Axis),
 
 tocar algún suave cuerno
 y, si te toca un guía majete, simpático y ameno como Nacho, se te pasará la hora volando y aprenderás un montón sobre animales.
No obstante, fuera de la reserva también se puede disfrutar de otros muchos animales. Si vas en pequeña cuadrilla y con niños será mucho más divertido y si tienes el grito de guerra como "JUMANJI" saldrás sonriente y contento en todas las fotos.



JUMANJIIIIIIIIIIIIII

 Canción: Hakuna Matata













2 comentarios:

  1. Bueno María, con esta entrada me has aumentado (más si cabe) las ganas de ir. En realidad, no sólo a mi. Al ver las fotos D y Lila se apuntan a visita de inmediato.

    Lo cierto es que algunos padres ya me habían hablado bien del sitio y después de tu entrada que lo confirma, ya no hay excusa posible.

    Marcelle: Espéranos que vamos!! :)

    Mi canción para esta entrada pertenece a la B.S.O. de la película: "Animals United".

    http://www.youtube.com/watch?v=NQEuFM3IOnA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIIIIIIIIIII, vete con D, Lila, hermanos, cuñados, sobrinos, ¡¡todos!!. Después me cuentas.

      Lo de las fotos mejor no pensarlo porque ¡¡me quedé sin batería!!, sniff, no hice ni la mitad de las que habría querido (y eso que tengo una batería de repuesto pero claro: ¡¡¡hay que cargarlaaaaaa!!!... desastriño de mi).

      Mi cuñada nos trajo para todos unas tirillas (jajajajaja, esa palabra te la he adjudicado, que lo sepas)de farmacia para evitar a los mosquitos. Desde Marcelle se ve un tramo del río Miño y entre eso y los animales mejor prevenir, sobre todo por los niños, aunque bueno, de eso sabrás tú muchísimo más que yo, jaja. Y protección solar y gorrillo (mejor un salacot, que es más "aventurero", jaja) son imprescindibles.

      Otra peli que me apunto (TE JURO QUE LAS APUNTO). Tus recomendaciones siempre me gustan.

      JUMANJIIIIIIIIIIII (por cierto, ¿la habéis visto, verdad?. Yo la "gosé")

      Venga, chicos, a la selva (por cierto, mi sobri ya preguntó que cuándo volvíamos a la selva, jaajaja).

      Besooooooooooo

      Eliminar