domingo, 18 de agosto de 2013

¡¡¡Y POR FIN JUNTOS!!!

La llegada de Chico en el mes de Marzo volvió a la temerosa de Calita más escurridiza y miedosa todavía. Al principio huía de todo lo que oliese a Chico y éste a su vez se ponía agresivo con el olor de Cala. Armados de paciencia y siguiendo los consejos de mucha gente que había pasado por lo mismo, intercambiábamos olores, habitaciones, intentábamos estar tranquilos y transmitírselo a ellos, rociábamos de Feliway debajo de la puerta donde ellos se olían, etc. Chico llevaba bien el estar por la zona donde ella estaba porque su carácter cotilla y aventurero le llevaba por todos los rincones. Para Cala, sin embargo, entrar en la habitación del Chico era como entrar en la habitación del pánico y todo lo que quería hacer era salir de ella. Yo la cepillaba (que le encanta), le ponía su comida favorita, le hablaba y ella sólo quería salir, salir y salir. Muy lentamente se fueron acostumbrando el uno al olor del otro. Hubo algún escape (de gas) en el que Chico salía como una bala a por Calita y ella huía despavorida. Lo rociábamos con un spray con agua y sí, le tiene pavor y salía corriendo pero a la que podía repetía. Intentamos que no se viesen (pese a las fugas) hasta que Chico estuviese oficialmente dado de alta de tu patita, que se recuperase bien, y una conseguido ésto, tocaba el enfrentamiento cara a cara (y bigote a bigote). En los primeros encuentros yo me armaba con el agua en spray, cojines y muuuuuuucha paciencia. Nos encerrábamos los tres en una habitación, agarraba a Calita a mi lado para que no huyese y respiraba hondo.... el Chico que iba a por ella (que obsesión el "jodío", ayyyyyyy), yo con el "NO" que no lo sacaba de la boca, el spray y mil manos para apartarlo. La Calita con mieditis pero pegada a mi si no escapaba y se metía bajo la cama en un rincón. Muchos días así. En algún momento conseguían relajarse cada uno en un extremo de la cama y dormían aunque al más mínimo ruido se despertaban. Empezamos a abrirles más zonas porque Chico la buscaba más por curiosidad (y creo que por jugar con ella) que por otra cosa aunque Cala seguía huidiza pero ya no con aquel miedo inicial. Conseguíamos que comiesen con las cabecitas pegadas aunque al final Cala acababa subiendo a su atalaya y el Chico se volvía loco por perseguirla. Intentábamos que no subiera (sobre todo por el problema de caerse) y a veces lo conseguía muy a pesar de Cala que se enfadaba. El la miraba con ojitos de corderillo y ella parecía que le decía:
 
"¿Y tú qué pintas en mi territorio. Lárgate, pelmazo"


 

Y es que Calita atacar no atacaba pero en cuanto él se le acercaba era todo bufidos y gruñidos, ¡¡que genio la tía!!. Y no, no le hacía gracia que el intruso ese subiese a su "territorio comanche"
Afortunadamente y poco a poco, el Chico dejó de correr a por ella en cuanto abríamos la puerta y ella empezó a llevarlo con más calma así que hasta permitía que él subiese a su sitio favorito siempre que no le diese mucho la barrila y él pues se conformaba

 
En esta temporada y con Yei de vacaciones, no les quedó otra que aumentar sus horas de compartir tiempo juntos. Intentábamos que ambos comiesen pegados, que jugasen juntos (al principio jugaba uno u otro pero últimamente jugábamos con un mismo cordón y el Chico en un extremo y Calita en otro) y que pasasen juntos el máximo tiempo posible. Chico todavía tiene momentos en los que se pone muy pesado e intenta "calzarla" (está claro que al jovencito todavía le queda por ahí alguna hormona loca) y ella se enfada pero parecía que la cosa funcionaba.... hasta hace un par de días. Estaba haciendo unos recados y me entró una foto por "wachap":
 
 
 

¿Qué ha pasado aquí?, ("que pasó con el flow" - Orishas), ¿se habrán confundido?, pero no, no, no era confusión. Había más fotos, fotos en "la habitación del pánico", concretamente en el "Rincón Griffin" (lugar favorito de nuestro naranjito, que hemos decorado en su color)
El en su tienda favorita (después de cuatro gatos que no le hacían ni caso, llega el Chico y feliz con su tienda de campaña de Hills) y ella en el sillón favorito de Griffin al que no había vuelto desde que Chico entró por casa.
 
Y lo mejor de todo llegó a la hora de la siesta
 

en la que nos encontramos con "cachete con cachete y culito con culito", cosa que se ha repetido en el día de hoy y parece que va a ser la tónica de los próximos días. "Somos noviosssssssssss, nos tenemos un cariño puro y limpiooooooooooooo".
 
Creo que ya podemos decir:
 
¡¡¡PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAAA!!!
 
Desde hace un par de días ya no tenemos dividida la casa. Calita ya se pasea por todos los rincones y parece más espabilada y despierta. Chico se pone un poco pesado a veces pero ella lo busca y esta mañana han correteado juntos. A veces se cruzan y se olisquean los morrillos como dándose besitos. Ahora mismo están durmiendo la siestecilla otra vez en la misma posición de "cachete con cachete y culito con culito" y no sé cómo lo aguantan porque hace un calor tremendo. En fin: el amor es así, jaja.
 
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Todos los consejos han sido escuchados y, de alguna manera, puestos en marcha.
 
Canción: Texas - When we are together
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario