lunes, 19 de agosto de 2013

FIESTA DE LA ESPUMA.... DE FRUTAS DEL BOSQUE

Que tienes una visitilla inesperada. Upssssss, pocos refrescos en la nevera, muchas infusiones, café, ni una triste pastita..... y, de repente, me acuerdo de una receta que vi en el libro de "Fácil y Divertido con Thermomix" así que me voy a la cocina y con
 
100 gr. de azúcar (podría haber sido Stevia, Fructosa, miel....)
300 gr. de frutas del bosque congeladas (podría ser cualquier otra fruta que se hubiese cortado en trocitos para poder congelar y cortar fácilmente)
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frías
 
En el vaso de la Thermomix bien seco se pone el azúcar y se pulveriza 10 segundos, velocidad progresiva 5-10
En el libro aconseja separar algunas moras para la decoración pero yo puse todo "a saco Paco" y no decoré nada (lo sé, es un punto negativo que tengo que corregir), por lo tanto puse toda la fruta y el zumo de limón encima del azúcar pulverizado. Se programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Si la fruta no ha quedado bien triturada, se repite la operación bajando los restos de fruta que se hayan quedado en las paredes del vaso
Se coloca la mariposa, se incorporan las claras y se pone el cubilete invertido programando 3 minutos, velocidad 3 1/2 y ¡¡¡Listo Evaristo!!. En menos de 10 minutos el postre hecho.
 
 
Todavía me queda una cajita de arándanos congelados, ¿quién se apunta?
 
Canción: Espuma de Venus - Héroes del Silencio
 
 


2 comentarios:

  1. Madre mia que pinta mas buena tiene.Pero claro esto solo se puede hacer con la thermomix ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que podrías hacer un puré de fruta y después montar las claras a punto de nieve y mezclarlo. Si lo tienes todo en la nevera pues también te quedará fresquito. Ya me contarás. Besooooooo

      Eliminar