martes, 20 de agosto de 2013

LA YOGURTERA

Recuerdo a mi madre con sus yogures caseros de la yogurtera y cuando nos lo comíamos, el sonido de la cucharilla "rebañando" el cristal del recipiente: clink, clink, clink. Con los años fueron apareciendo yogures de todo tipo y de todos los sabores que a mi siempre me ha encantado probar y experimentar. Estoy segura de que el yogur es algo de lo que no me cansaré nunca pero creo que no hay nada más sano que un yogur casero. He visto muchas fórmulas para hacer yogures en casa y reconozco que los de la Thermomix me gusta como salen pero, cuando en el Lidl vi esta yogurtera, redonda como la que tenía mi madre, con los vasos de cristal (clink, clink, clink) y esas tapas de colores taaaaaaaaaaan bonitas, se me metió entre los "cuennos" (ay, señor, ¡¡tuve tantos!!). La yogurtera salía en 14.99 euros.... genial de precio.... pero no me "aza_fata", la verdad.... total, un trasto más para la cocina....que no tengo sitio.... pero pasaban los días y soñaba con la yogurtera.... un yogurrrr... dos yoguresssssss... tres yoguresssss.... al final caí... sí, caí... es que me encanta caer y me encanta pecar.... y todavía más me encanta "yogurtear" . Fui al Lidl "a_no_sé_qué" y dije "si todavía está la oferta es que me la tengo que llevar" y así fue. Nuestra amiga YoYi (no sé quién me pegó la manía esa de bautizar a los aparatejos de casa pero me resulta divertido, jaja) se vino para casa:
 
 
Lo mejor de todo es que entre mis tarros de cristal hay uno exactamente igual que los vasos del yogur, tapa verde incluida, y no sé de qué era el tarro pero me viene de perlas porque así tengo uno de repuesto. He intentado recordar pero es algo que caducó en diciembre del 2012 (según la tapa), por lo que mi vaga memoria (que intento ejercitar día a día) está trabajando día y noche pero sin conseguirlo (primero la yogurtera y ahora el dichoso recipiente). Me he recorrido todos los pasillos de los supermercados buscando alguna conserva, tarro, etc. que sea similar... vamos, que si me tengo que llevar 7 tarros de pimientos del piquillo por tener otro juego de yogures pues voy y me los compro ipso facto. Así va una tanda de yogures de leche de vaca y otros de leche de soja o de lo que se tercie.
Para empezar los he hecho con leche de vaca y sin nada más, pero circulan por la red (y por esta cabecita mía que es una centrifugadora) una cantidad de yogures originales, suculentos y apetitosos que no van a tardar mucho en caer. Algunos ejemplos para hacerme la boca agua:
 
Yogur de Galletas Oreo (mis favoritas... tengo debilidad)
 
 
Yogur de Galletas María (ya que se llaman como yo)
 
 
Yogures de Cola Cao (tu fiel amigo)
 
y los que le habría hecho a Luca si no estuviese tan lejos: Yogures de Lacasitos
(con la ilusión que me hacía que me llamase "María Lacasitos", snifffffff, Lucaaaa, vuelveeee)
 
Y sabiendo que es aconsejable tomar al menos un yogur al día por su efecto beneficioso en la flora intestinal (especialmente indicado si se toma antibióticos) y también por su aporte de vitaminas (C, D, B), minerales (calcio, fósforo y zinc) y proteínas de alto valor biológico, lo hacen algo indispensable en nuestras neveras. Creo que mi yogurtera va a quedar amortizada en menos de un mes.... si todavía hay la oferta quizá me coja otra de repuesto en mi próxima visita al Lidl, jaja. Si es que está bueno de desayuno con los cereales, a media mañana de tentempié (y no te caigas), de postre después de comer, de merienda, antes de acostarse como recena.... ¡¡a cualquier hora!!.

¡¡Me declaro yogurtera enfermiza!!!... y me piro a por un yogur, perdón, como diría mi sobri: un "yuyú"

Canción: I love It - Icona Pop
http://www.youtube.com/watch?v=UxxajLWwzqY

O la versión Vaquerizo
 Nancys Rubias - Me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

(Gracias a Yei descubrí que los estilismos y decorados del vídeo dirigido por Alejandro Amenábar están basados en la película de "La Naranja Mecánica", ¡¡¡no se te escapa una!!!)

Besoooooooooooo



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario