martes, 19 de noviembre de 2013

EL BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON GALLETAS MARÍA HOJALDRADA y PEPITAS DE CHOCO

11 de Noviembre de 2013. Cumpleaños de Juanmar. "¿Qué quieres de tartita?" y me dice "un bizcocho".... ¿y qué bizcocho le hago yo que sea un poco especial?... pues buceando, buceando, googleando, googleando vi algo que me gustó en la página de
www.thermomix-recetas.com
 
 
Pero con algunas variantes ya que recordé unas fichas maravillosas de postres con Galletas Hojaldradas que me enviaron de Cuétara en la que una de ellas era, precisamente, un Brownie de chocolate blanco
 
 
Así que cogí como ingredientes:
 
450 gr. Chocolate Blanco
15 Galletas María Hojaldrada Cuétara
100 Gr. Mantequilla
50 gr. Nata
4 Huevos
100 gr. Azúcar
1 Cucharada de Azúcar Avainillado
1 Pellizco de Sal
200 gr. Harina de repostería
 
 
Salí de trabajar pitando (PIIIIIIIIIIIII) e hice lo siguiente:
Precalenté el horno a 180º
Piqué las galletas en la Thermomix con 2 golpes de Turbo y reservé.
Eché en el vaso el chocolate, la mantequilla y la nata - 5 minutos, 90º, Velocidad 2.
Añadí el azúcar, el azúcar avainillado, los huevos y la sal - 3 minutos, Velocidad 6
Añadí la harina - 15 segundos, Velocidad 4
Añadí las Galletas trituradas  y mezclé con una espátula.
y como también tenía Pepitas de chocolate (lástima que eran negras... sé que las vi blancas en algún sitio pero no recuerdo dónde... las busqué y las busqué pero nada..... ¡¡otra vez será!!) pues ¡¡hala!!, ¡¡para adentro, Romerales!!
 

 
 
 Revolví (remexei, que me gusta mucho este "palabro" gallego) y horneé a 180º durante 40 minutos (la verdad es que cuando pinché y salió limpio, como mandan los cánones).
Lo adorné con unos arándanos frescos (nunca los había probado "al natural" -me fascinan "disecados" o en zumo- y tienen un puntito agrio muy rico) una mini-cámara de fotos y las velas. No eran las que yo quería pero claro, a última hora una no puede elegir... bastante suerte tuve con encontrarlas.
 
 
 
 
 
 


Como siempre la presentación bastante chapucera pero ya lo dice mi madre: "María, eres una CHAMBONA" y con ese cartelito voy a diestro y siniestro. El molde no era el mejor pero como era tan "románico" pues fue "el elegido" así que aún fue peor para la presentación final pero con todo y eso, de sabor estaba BUENÍSIMO... encima lo acompañamos de un helado de "Jagen Das" (¿quién sabe escribir semejante cosa?) de Nueces de Macadamia y aquello estaba para chuparse los dedos de los "pieses", buffffffffffff, ¡¡que rico!!.
 
Y sí, sé que los brownies se acompañan con chocolate caliente pero ya llevaba las pepitillas de chocolate negro y me pareció suficiente. No obstante no era mala idea, no lo René-Descarto para una próxima ocasión.
 
 
 
 
Y antes de terminar, la foto soñada desde que Chico llegó a nuestras vidas:
 

 
¡¡¡Mis enanos me deleitan con esta instantánea casi a diario!!, ¡¡¡Bienvenido frío!!!
 
Un besoooooooooooooo
 
Canción: AC/DC - You Shook Me All Night Long
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario