jueves, 2 de mayo de 2013

MERMELADA DE MANGO, JENGIBRE Y LIMÓN

 
 
¿Qué se puede hacer con ese par de mangos que ya están demasiado maduros?: ¡¡mermelada!!
Así que cogí el libro de Susaeta, mermeladas con Thermomix y lo adapté a lo que yo tenía:
 
2 mangos (receta original: 1 kg)
la mitad del peso en fructosa (receta original: 700 gr.)
1 limón
25 gr. de agua (receta original: 50 gr.)
1 trozo de 2 cm. de jengibre por 1 kg. de mango (yo a "ojímetro" y me pasé, ejemmmm)
 
Se tritura el mango, el limón (sin piel blanca ni semillas) y el jengibre,  6 segundos a velocidad progresiva 4-8.
Se incorpora el agua y la fructosa y se programa 40 minutos a 100º C y velocidad 1.
 
El jengibre apenas se nota aunque deja un regustillo final peculiar y diferente.
A mi me ha encantado esta mermelada.
 
Sonando en Classic Box de M80:
Cadillac Solitario - Loquillo y los Trogloditas
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario