jueves, 2 de mayo de 2013

LENTEJAS POTENTES

 
Uno de mis blogs favoritos es el de "Las recetas de mamá". Me llamó la atención lo entrañable de su nombre y, al descubrirlo, me pareció todavía más entrañable y... suculento.
 
 
Al final conseguí uno de sus libros (el siguiente será el de postres, no me cabe la menor duda) y me lancé a hacer la receta de las lentejas
 
 
300gr lentejas
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 patata
1/2 cebolla (yo una entera, porque era pequeña y me encanta la cebolla)
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Pimentón de la Vera
 
Además yo le añadí:
unos granos de arroz
Chorizo
Taquitos de jamón
 
Pastilla de caldo, chup, chup y yo lo hice en la Chef-O-Matic, le eché litro y medio de agua,
Programa 91 - 1 hora y 40 minutos
 
¡¡Y a comer!!.... y mañana las voy a triturar en la Thermomix para hacerlas puré, que también están buenísimas
 
Sonando: Red Red Wine - UB 40
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Ayyy lo bien que me venían a mí ahora mismo una tapita de esas lentejas, estoy baja de energia, agotada, ayer mi sobrino me ha dejado agotada...
    Han llamado del cole porque tenía fiebre y he tenido que pasar a recojerlo y llevarlo al médico.
    Fiebre? Bueno unas décimas, pero ha debido de ser de algún estirón porque crece un montón y energia no le falta en ningún momento.
    Estoy agotadaaaaaaaaaaa.
    Con tu permiso Mery me tomo una tapita de estas tus lentejas, jjjj

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy, ¿y qué tal está ya tu sobri?, ¿recuperado?. Te hago una pota entera de lentejas si quieres. ¿Dónde te las dejo?.

    Un besazo

    ResponderEliminar