miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESTAURANTE LA MAROLA - HOTEL ZENIT - CORUÑA


Uno de nuestros espías culinarios (tranquila, ma, no te voy a descubrir, ¡¡no he dicho tu nombre!!, jaja), vino un día con un menú bastante apetecible y a muy buen precio así que no me lo pensé dos veces (y Yei tampoco) y allá nos fuimos. Ese día teníamos el siguiente menú:

Mientras esperábamos nuestros platos nos trajeron "un cariñito" en forma de pequeño vasito de lentejas, con su mini-chorizo y todo, ¡¡estaba delicioso!! (y lo dice una ex-enemiga de las lentejas, de la que mi madre tenía su propio refrán "Si las quieres las comes y sino... TAMBIÉN".... una crece engañada con los refranes populares por culpa de estas cosas ;) )


La Crema de Guisantes de Yei estaba muy buena pero mis huevos rotos estaban .... buffffffff, IMPRESIONANTES... sólo he probado otros con ese nivelazo y fue en Ourense (Con, "plis", recuérdame el nombre del sitio porque se me ha formateado esa parte del disco duro).

El entrecot de ternera gallega de Yei bueno, pues sí, no estaba mal pero mi plato de bonito del norte con salsa de chocolate y mermelada de tomate estaba SUPERIOR (y eso que le temía a la salsa de chocolate, que siendo yo forofa del mismo no "me llama" el ponerlo en platos salados pero sí, era un sabor sutil y estaba muy bueno).

Y podíamos haber parado ahí pero no.... ¡¡y menos mal!! porque los postres ¡¡¡CÓMO ESTABAN LOS POSTRES!!!

El Yei se pidió Leche Frita de Arroz con Leche y Helado de Naranja (esta vez fue él el que escogió mejor, le vamos a dar la medalla)



De verdad, no era normal lo rica que estaba esa leche frita de arroz con leche... aunque mi postre tampoco era manco, Panacota de chocolate blanco con salsa de frambuesa que, además, llevaba fruta de la pasión y el choque de los dos sabores estaba estaba buenísimo




Hay varias opciones de menú:

* 10.50 euros - Dos platos - incluye agua mineral o copa de vino y pan
* 6.45 euros - plato único
* 9.75 euros- Opción menú ligero - Primero o segundo y postre

Hay platos que tienen un pequeño incremento sobre el precio del menú y también los hay marcados como Bio-Light para los que quieran guardar la dieta... no era nuestro caso, es obvio, jeje, pero las vacaciones son así de "famélicas" y ¡¡vamos a por todas!!

Así que si te apetece te vas a:

HOTEL ZENIT - RESTAURANTE LA MAROLA
COMANDANTE FONTANES 19
(sí, sí que sabes la calle, frente a Hacienda, ¿quién no sabe dónde está Hacienda en La Coruña?.... ahhhhh, ¡¡¡defraudadorrrr!!!)

¡¡QUE APROVECHE!!... a lo mejor nos vemos allí porque pienso repetir (más ligeramente, de verdad que sí).


Canción de hoy: "Liberian Girl - Michael Jackson", sin duda de mis favoritas.



6 comentarios:

  1. Mato por esa leche frita de arroz con leche con helado de naranja, torrija, natillas... cayendo de espaldas sobre la nuca jajaja. Deberían prohibir hacer postres tan ricos, j...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De buena gana te pasaba unas porciones de leche frita que hace mi madre. Te lo mereces, entre otras muchas cosas porque el Orangino va encaminado con un nuevo antibiótico que se va a "cargar" todas esas "pseudoMAMONAS" de las que tan bien me explicaste, ¡¡¡estamos en ello!!!.

      Tú dime cuándo vienes y mi madre y yo nos ponemos con la leche frita.... el helado de naranja hecho en mi super-heladera, "por tu puesto". Ración maxi para ti y toda tu familia.

      Un besooooooo

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene todo!!! Alli he tenido una cena de despedida de soltera de una de mis primas hará unos cuatro o cinco años en uno de sus salones individuales y estaba todo muy rico. lo habíamos organizado allí con un camarero infiltrado, lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ¡¡¡a repetir!!!. No me cabe la menor duda de que os lo pasásteis genial. Eres única para organizar estas cosas y desde luego que ideas e ingenio nunca te faltan.

      Un besoooooooo

      Eliminar
  3. El sitio de los huevos rotos en Ourense es "Porta da Aira", en la zona de vinos, junto a la catedral (ummmmm)
    Este queda más cerca, así que también me lo apunto
    Me alegro de que el "Orangino" mejore.
    Bicos a tod@s,
    Con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ahhhhhhh, sabía que tú lo sabías (valga la "rebuznancia"). A mi me salía "Puerta de algo....puerta de los huevos", jejeje, pero llegar a Ourense y preguntar por semejante cosa podría ser muy mal interpretada.

      Gracias, Con, sú siempre serás mi "memoria externa", jaja.

      El Orangino se mantiene, que ya es bastante. Dos días con el antibiótico nuevo y yo espero milagros pero no. La cosa va lenta.

      Un besazo

      NOTA IMPORTANTE: El menú lo varían así que a lo mejor los huevos rotos no los tienen siempre.

      Eliminar