jueves, 29 de noviembre de 2012

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Nada como endulzar la vida con unas galletas tan ricas como éstas. Si buceas por la red encontrarás esta receta en muchos sitios y éste va a ser uno más.

NECESITAS:

250 gr. chocolate negro
55 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. azúcar (yo moreno)
2 huevos
210 gr. de harina
1/2 cucharadita de café de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
azúcar glass



PREPARACION:
* Fundir el chocolate en el micro. Añadir la mantequilla y remover para que quede bien disuelto
* Poner la mariposa en la thermo, añadir el azúcar y los huevos y programar 3 min, 37º, velolidad 3 y 1/2 hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido (para las que no tengáis Thermomix, lo hacéis "a manubrio", desarrollando brazo, ea). Cuando termine, programar otros 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir el azucar vainillado y la mezcla chocolate-mantequilla. Remover unos 3 segundos.
* Quitar la mariposa y añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar a velocidad 3 hasta que esté todo bien integrado.
* Meter en la nevera durante 1 hora
* Formar pequeñas bolas y rebozar en azúcar glass hasta que estén bien cubiertas.
* Precalentar el horno a 180º C
* Hornear las galletas separadas durante 10 min. hasta que "craquelen" (sí, ya, yo también me lo preguntaba,  ¿y que "cara....yo" es "craquelar"?... pues nada, hacer "crak", que se rompan... que no se rompa la noche por favorrrrrrrrrr que no se rompaaaaaaaaaaa).
* La textura es maravillosa: por fuera debe quedar un poco crujiente y por dentro blanditas, no como las nubes pero casi.
¡¡UNA DELICIA!!
¿No te animas a hacerlas?



El recipiente es de IKEA

"Another day has gone
I'm still all alone
How could this be
You're not here with me
You never said goodbye
Someone tell me why
Did you have to go
And leave my world so cold "

M.J. - You are not alone
(Por mi naranjito)


Foto robada al Fotógrafo Accidental (¡¡como no!!)

Un besoooooooo





4 comentarios:

  1. Mmmmm no veas lo bien que me han sentado virtualmente tus galletas con el café de la mañana, que hoy me ha tocado estar en la oficina. Me alegra ver que tienes los mismos recipientes, yo los lleno de capsulas de George Clooney,jjjjj Oye, que suerte tener un Fotógrafo Accidental tan cerquita que capte esos momentos accidentales del dia a día tan cálidos. Esta en concreto transmite calor de hogar y muuucha muuucha paz. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entrar y que te de el olorcillo a galleta horneada todavía da más sensación de "calor de hogar", jajaja.. y Calita de recepcionista pasillo adelante, claro.

      La próxima hornada va a ser para darte a ti y a mi madrina. Aunque sea te las llevo yo donde estés pero cuenta con ellas.

      Ya puedes hacerle foto al recipiente con las cápsulas. Seguro que queda chulísimo.

      El fotógrafo es una pasada... aún tendría que exprimirlo más, jaja

      Un besazoooooooo.

      Eliminar
  2. Qué pintaza tienen las galletas!!!! Tengo que intentar hacerlas haber como me salen.Desde luego tal y como lo explicas parece muy fácil pero ya veremos...
    Me encanta la foto,pero me gusta mucho mas la que colgaste en la que esta mirando a la cámara con esos ojazos.Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿tú tampoco has probado estas galletas?, ¿seguro?.. pues nada, va una hornada para vosotras, ¡¡maaaaaaaaarchandoooooooo!!.

      Son muy fáciles, Cris, lo más difícil es que quede todo muy bien mezclado y después cogerle el punto al horno. En cuanto veas que rompen esperas un poquito y las sacas.

      Es que el Griff tenía unos ojazos verdes muy bonitos pero lo mejor de todo es lo zascandil y pedichón que era.

      "Me muero si no estás, y ya no estás...porque ya no te tengo, eras mi vida y se que ya no estás..." está sonando esa canción de Dani Martin, "Mi Lamento", que se la hizo a su hermana, ¡¡que bonita canción!!... y que casualidad que suene ahora. Triste pero preciosa.

      Eliminar