miércoles, 14 de noviembre de 2012

CASTRO RIBERAS DE LEA - LUGO




Miércoles. Tienes día libre... o estás de vacaciones.... o estás trabajando pero Castro Riberas de Lea "te pilla de paso"... o estás de huelga (el caso es que no estén ellos, jeje), pues no dejes de pasarte por la feria del pueblo y tomarte un pulpo rico, rico, de esos que tienen ese punto de dureza pero no son imposibles de morder o se te quedan "atascaus" en la garganta o son chiclosos (pero de los que no hacen globos). Además, el pulpo te lo ha permitido en la dieta tu nutricionista (las patatas, el pan y el postre no están permitidos... bueno, un día es un día), venga, vaaaaaa, que está buenisimoooooo



Así que por algo menos de 30 euros te podrás tomar
- 2 raciones de pulpo (en la foto ya nos habíamos comido gran parte)
- Patatas (QUE RICASSSSSSS)
- Un cacho pan que te sobra para el bocadillo y todo
- Vino con gaseosa
- Queso con membrillo - 2 raciones
- 2 Cafés de pota.... ¡¡de pota madre!!





Canción: All Time High - B.S.O. "Octo-pussy" (que está de moda, jaja)



¡¡Felicidades Peixe!! (este año me he acordado, jaja).... y Kara, creo que el tuyo también, ¿no?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Gracias Peixe!!!! Y de primerita
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De primerita nada... creo que primero fue tu cantante favorito... "Iron"_nonseique, jaja.

      Besoooooooo

      Eliminar
  2. Diossss, qué pinta más buena tiene ese pulpo. Por aquí abajo ni lo "cheiramos" Tengo que reconocer que la gastronomía de mi tierra es una de las cosas que más echo de menos desde que vivo en Canarias. Y si "por encima" me pones de postre lo que veo en la foto, ya me dan ganas de coger un avión y plantarme ahí para disfrutar de todo lo que pueda pillar en el camino.
    Al menos me quedan las fotos para recordar esos sabores. Qué envidia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías venir más a ver a tu familia. Yo voy poniendo ideas de sitios para cuando vengas ;)

      Pero tu gastronomía no está nada mal: tenéis el gofio (ah, no, que a ti no te gusta, jaaaaaaaaaaaa),

      Ahora en serio: todavía no he presentado oficialmente tu nuevo blog pero veo que tienes "cienes y cienes" de ideas gastronómicas que estoy segura, te harán olvidar este pulpito (que no "púlpito", jaja) de la tierra. Yo no sé si hoy prepararme una cenita con tu primera receta.... me voy al super, ciaoooooooooo.

      Eliminar
  3. Mi perdición, el pulpo. Bueno el pulpo y la tortilla. Me puedo privar de cualquier cosa por una dieta o ante un interrogatorio no no me hacen hablar pero como me pongan pulpo o tortilla de patatas......... caigo, canto, vaya si canto todo.... jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla de patatas va por delante el pulpo. Es algo que me rechifla. Que me den una tortilla y no un platazo de marisco. Si es que siempre lo digo: soy "tortillera" (culinariamente hablando, jeje).

      ¿Quién me manda a mi hablar de estas cosas?... me han entrado unas ganísimas tremendas de tortilla de patatas... además, ¿sabes hacerla "light"?. Haces las patatas en el micro con un culín de aceite y sal. Yo las pongo unos ¿20 minutos? (hace mucho que no la hago), en intervalos de 5 minutos. Las saco, las revuelvo y las vuelvo a meter al micro hasta que se puedan pinchar. Mientras bates bien los huevos. Cuando estén echas las patatas las pones con el huevo, sarten, vuelta y vuelta (según lo hecha que te guste) y Listo Evaristo. Con casi nada de aceite (y menos calorías). Supongo que si quieres cebolla o bien la pochas aparte o supongo que también la puedes pochar en el micro. Tengo que experimentar. Es que mi endocrino me sacó el aceite y ahora voy trampeando todo lo que puedo.

      Evidentemente no es la tortilla de nuestras abuelas y nuestras madres pero para matar al gusanillo (ay, pobre) pues a mi me sirve.

      Besoooooo

      Eliminar
    2. Besitos para tí también wuapa!!!! Pues no sabía yo esa receta, me limitaba a cerrar los ojos y pasar de largo o a no tener patatas en la vida, la verdad es que se pueden contar con la mano las veces al año al final que tomo patatas..... pero no queda la receta en saco roto, pienso probar a ver...
      ya te contaré.....

      Eliminar
    3. Las patatas tienen muy mala fama pero no es para tanto, lo peor son las patatas fritas y todo el aceite que absorben. Todos los días deberíamos tomar hidratos. La forma más sana de hacer las patatas es con monda (cachelos) y leí por un blog que se hacían con piel también en el micro, aunque pinchando la piel previamente... a ver si la encuentro.

      Es verdad, haré la prueba de la cebolla y si me sale bien ya tengo idea para otra entrada del blog, jajajaja. ¡¡Gracias por el empuje!!

      Eliminar
    4. Las patatas con monda al microondas es lo más sencillo por hacer, la lavas bien lavada, le marcas una x (o una cruz, jjj) en la monda y al 100% unos 7 u ocho minutos, todo depende del microondas, claro. Mi tia Carmen de Madrid se las hacía a mi tio que era de los que ni el pan ni las patatas podían faltar en la mesa. Eso sí, cuidadín cuando la abras que uno no se puede olvidar que en el centro, quema!!

      Eliminar
    5. ¡¡GENIAL!!. Mil gracias. Fácil, rápida y sana, ¿qué más se puede pedir... ah, sí, ECONÓMICA, jajaja.

      Gracias milllllllll

      Eliminar