lunes, 17 de septiembre de 2012

Per Se

Hay que aprovechar esos pocos días de verano así que, antes de ir a casa, es un prestazo sentarte en una terracita a tomarte esa clara con limón y unos cacahuetes, y si encima tienes a un par de gatetes haciendo monerías pues ya es total así que cada noche va esa clara, con los "caca" y un par de latitas para los enanos. Lo gracioso del asunto es que, de un tiempo a esta parte una de ellas, ya adulta (que no adúltera) viene de "acompañanta" en el camino a casa. No maúlla y  no se acerca demasiado. Se mantiene a una distancia prudencial, va pasando de coche en coche, en plan lagartija, pero sin perdernos de vista.... ahora ya sabe que la compañía y el esfuerzo le valdrán una latita "extra" y para ella solita. Le hemos puesto nombre, Perse, por "Perse-guidora", por Perséfone ("La Doncella" de la mitología) y  por "Persépolis", el cómic que me han prestado y que ocupa ahora mi mesilla, en el que, como la protagonista, tienen en común un manto negro
 
 
 
Y aquí la Perse gatuna, timidilla como es ella
 
 
Ya me veo las noches de invierno enroscada en un plumífero y chupando terraza sólo para tener esa compañía de vuelta a casa cada noche, que la morenaza bien lo vale, jaja.
 
Y al llegar a casa un premio de sorbete y chupito de limonchelo para celebrar.... para celebrar que ¡¡HOY ES HOY!!, o día de "No Cumpleaños" como Alicia ...
 
 "Alicia expulsada
al país de las maravillas
para Alicia hoy
es siempre todavía"
 
 
 
¿Por qué celebrar las cosas sólo en momentos puntuales?. Yo soy malísima para las fechas así que, por si hoy hay que celebrar algo pues... ¡¡ahí va ese chupito!!
 
¡¡SALUD!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. Esa cita de Alicia en el... parece, parece...
    sacada de una canción de Bunbury.
    (te lo dice un bunburizado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ese ingenio creo que lo conozco bien... ¿eres UN bunburizado o EL bunburizado?

    Pero Alicia es de "Radical Sonora", mejor te escuchas primero "Hellville de Luxe". Puedes empezar por la de "Porque las cosas cambian":

    "porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido
    (...)
    porque quien encontró el amor
    no lo buscaba tanto
    porque las cosas cambian"

    Gracias por tu comentario, "Bunburizado"

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!!! Me encanta la gatita!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ven a conocerla cuando quieras. Hoy no faltó a su cita diaria y, además, ahora se ha hecho íntima de Richelieu (lo verás por otro post). ;)

    ResponderEliminar