jueves, 9 de enero de 2014

Libro: "UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB" de JAMES BOWEN

Es imposible que una enamorada de los gatos como yo no se parase ante el bellezón de gato de la portada... ¡y encima un zanahorio!!
 
 
...y cuando leí el argumento no me lo pensé:
"Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido, acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al cual decidió llamar Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
 
 
 
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo."
 
 
 
El libro me duró un suspiro. Me encantó de principio a fin por su sencillez y por la preciosa historia de fondo.... James rescató al gato Bob pero Bob también lo rescató a él. Es curioso como un animal puede llegar a significar tanto en tu vida pero, en el caso de James, fue una gran motivación para salir de las drogas, para salir a ganarse la vida en las calles para conseguir dinero para él y para su gato. Narra cómo Bob llegó a su vida y cómo fueron encariñándose el uno con el otro, con toda la aventura que supone ganarse la vida en las calles y lo duro que es que ignoremos a nuestros semejantes y sentirse invisible tantas y tantas veces tal y como narra nuestro protagonista.
 
 
 
Preciosa historia de superación personal y de una conexión maravillosa entre gato y humano. De esos libros que te dejan un buen sabor de boca..... ¡¡Y es Nº 1 Catseller!!, jajajaja.
 
 
Título original: A Street cat named Bob
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 978-84-9970-945-1
 
Dejo aquí una reseña estupenda de un blog sobre libros que me gusta mucho:
 
Y este maravilloso vídeo con la canción de Bruno Mars "Count on me" y fotografías de Bob y James  ilustra perfectamente el espíritu del libro y sus protagonistas....libros y gatos que dejan huella ;))
 
 
 
 
 
 
 
Grifillo, ¡¡cuánto me acuerdo de ti, mi naranjete guapo!!, este libro me ha recordado la preciosa conexión que tenía Griffin con Juanmar y lo que le gustaba cuando llegaba y se lo colgaba en el hombro, al igual que Bob y James. Lástima que no tenga ninguna foto de esos momentos.
 
Fotografía de: Fotógrafo Accidental
 
Un besoooooooooooooo
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Había leído el libro pero no se me había ocurrido buscar a Bob y a James en Youtube... ¡me ha encantado ver el vídeo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues en cuanto lo acabé corrí a buscar vídeos. Este fue el que más me gustó.

      Besazo, Kara.

      Eliminar