sábado, 20 de abril de 2013

... Y SU LUZ SE LE APAGÓ

Hace muchos años conocí a una persona maravillosa, Elena. No recuerdo cual sería nuestro primer contacto pero sí recuerdo cuando perdió a su pequeña gatita y puso aquel fragmento precioso de la canción "Callejero" de Alberto Cortez: "Se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó".

Esta noche nuestro Socritín se bebió las nubecilllas:



Sólo puedo decir cosas buenas de Socri. El me abrió las puertas de un mundo maravilloso: el mundo felino. Conocí a gente fantástica con la que aprendí muchas cosas, también a llevar la pérdida de nuestros peludos (hace nada recodé aquella chica que ponía "Love of my life" de Queen cuando perdió a su gata) y nunca pensé que disfrutaría tantísimo con un gatete:



Ayer por la tarde, en el veterinario, sonaba "Fix You" de Coldplay (gracias Maikel, siempre te dije que me parecía una canción estupenda pero desde ayer aún más) y yo deseaba que mi gato se "arreglase" una vez más. Esta vez no pudo ser. Cuando volvía para casa ya sin él y puse la radio, en Rock Fm sonaba "Cry Baby" de Janis Joplin y después "The final countdown" de Europe... a veces la vida es una paradoja. Pensaba qué canción seria la de mi Socri. Recordé que cuando le diagnosticaron el PKD (Poliquistosis renal) en el año 2008 siempre ponía la de Enya, "Only Time"

"Who can say where the road goes
where the day flows
only time...."

Mi madre hoy soñó que mi abuela le abría la puerta a Sócri y le decía que entrase ("SócratE" le llamaba ella, ¡¡ni que fuera andaluza!!, jaja, sería como Django... la D es muda).  Con eso recordé una preciosa historia que recuerdo muy vagamente y que contaba que los animales se reencontraban con sus humanos bajo el arco iris así que encontré la canción de nuestro gatete blanco, con el que tanto hemos disfrutado durante 13 años.


Canción para mi Socri: "Somewhere Over the rainbow" - Israel Iz Kamakawiwo


La canción y la letra me parecen maravillosas, como lo era él. Para los que queráis la traducción:


"Somewhere over the rainbow way up high
and the dreams that you dreamed of
(...) Blue birds Fly"

White Cats Fly....

"I see skies of blue and I see CLOUDS of WHITE"

Un beso, mi Socri.


Foto del Fotógrafo Accidental












6 comentarios:

  1. Soc, te has ido siendo muy querido y no podía ser de otra forma. Dejas tras de ti cosas preciosas (risas, complicidades, amistad...) y personas de esas que logran que los demás nos reconciliemos con la especie humana.

    Y por delante no sé lo que encontrarás, pero por un momento (o por más tiempo) voy a pensar que es ese arcoiris bajo el cual estarás tú, con todos los compañeros que se nos han ido marchando, esperando el momento de volver a encontrarnos.

    María, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Runa, Mara, Griffin... Cuántas cosas disfrutadas y compartidas gracias a ellos. Nunca me cansaré de agradecerte a ti y al resto todo lo que he aprendido con vosotras, vuestro apoyo incondicional en los momentos malos y en las decisiones tomadas aunque no fueran compartidas, lo que nos hemos reído y también llorado gracias a ese nexo de unión que han sido nuestros peludos... Y espero que nos quede mucho camino por recorrer con los que nos quedan y los que faltan por venir.... Y que exista ese arco iris... Bueno, sí, ¡claro que existe!, en nuestra infinita imaginación y en nuestros sueños.

      Un besazo fuerte fuerte

      Eliminar
  2. PS: por cierto, la banda sonora de la despedida ha sido de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me saco la canción de la cabeza...esa y la de "Callejero". No sé por qué me estoy acordando tanto de Runa y de aquella preciosa foto de ella con las hortensias...angélicos (como dirías tú).

      Un abraciño.

      Eliminar
  3. La de Callejero es tremenda y me emociona cada vez que la oigo, tanto por la canción en sí como por los recuerdos que me trae de Runa, y ahora de Socri que "se bebió de golpe todas las 'nubecillas'..."

    ¡Qué guapos!... seguro que hacen muy buena pareja ;)

    ResponderEliminar