sábado, 13 de abril de 2013

QUEEN FOREVER... ellos sí que son INMORTALES

 
Una de mis películas favoritas es "Los Inmortales". Sean Connery para mi es un actorazo pero es que yo estaba locamente enamorada de Christopher Lambert ("te estoy amando locamenti, pero no se como te lo voy_dicir, quisiera que me comprendieras pero poco a poco te alejas de miiiiiiii"). En esa época lejana, grababa vídeos musicales en VHS y conseguí "pescar" el de una canción de la película que ponía una y otra vez (por el actor y porque la canción me rechiflaba) y ahí descubrí a Queen.
 
 
 
 
 
 
 
 
La canción era "One Year of Love" (sí, hay otra de igual título pero en castellano, la de "Un año de Amor" interpretada por Luz Casal me gusta muchísimo pero hoy no toca hablar de ella)
(censuren las escenas finales a sus hijos, ejemmmm, Ma, desde luego tú no ponías cuidado en lo que grababan tus hijas, jajaja)
 
Algo después, en el camping, y con aquella panda de amigos maravillosos de las que he hablado en otras ocasiones y que, afortunada que soy, a veces asoman por aquí, un día en casa de uno de ellos, Lino (melómano donde los haya), sacó un vinilo genial y estupendo que nuestra modelo de Alta Gatura, Cali nos lo enseña muy gustosamente. Cali, por favor, proceda....
 
 
(creo que le estoy fastidiando ligeramente la siesta, ejemmm)
 
Después ya en la universidad, coincidí con compañeras que me enseñaron otras canciones de Queen y fue en esa época cuando Freddie pasó a mejor vida (o eso espero, que conste que esta vida me gusta pero ya que digo yo siempre que "Lo mejor está por venir" pues también lo aplicaremos en esta ocasión... hay que ser coherente con uno mismo... al menos de vez en cuando). El se murió el 24 de Noviembre de 1991  y yo le puse al pequeño perrito de peluche que mis compañeras "queeneras" me regaralon por mi cumple, "Freddie" en honor al genial artista (no, no tengo foto ni lo conservo, cosa rara teniendo en "cuenca" mi acusado Síndrome de Diógenes, confieso que estoy en vías de recuperación, aunque esto es como el tabaco: uno nunca se cura del todo, siempre hay peligro de recaídas). De esa época una de las canciones que más me gustaron fue "Bohemian Raphsody":
 
Is this the real life?, Is this just fantasy?....
 
 
 que en algún sitio leí, que había sido el primer vídeo musical de la historia....
 
 
(pues según wikipedia así es)
 
En mis andaduras por los foros gatunos, buscando respuestas y conocimientos sobre comportamiento felino, conocí a gente maravillosa. Una de aquellas chicas estupendas tenía una gata preciosa que era como Chico, blanca y negra, y además, un terremotillo. Lamentablemente esa gatita tuvo un accidente y en su duelo por la pérdida, su "humana" confesó que ponía una canción de Queen una y otra vez que no era otra sino "Love of my Life" de Queen. Yo no conocía esa canción y me pareció preciosa, por la canción en sí, y por lo que le transmitía a aquella chica con el desconsuelo de haber perdido a su gatita. Y hace poco, leyendo un artículo, descubrí que Freddie se la había compuesto a Mary Austin, una mujer que había sido el gran amor de su vida y, pese a la ruptura, continuaron con su amistad a lo largo de los años. Buceando la historia por internet, descubrí un artículo muy interesante en el que hay un vídeo al respecto. Dura sólo 10 minutos y vale la pena tanto la canción como la historia que la rodea:
 
 
Pese a todos los años que han pasado, considero que Queen es un grupo atemporal, del que es raro el día que en alguna emisoria de radio no se escuche alguna de sus canciones, hoy, sin ir más lejos, en Rock Fm (98.90 en La Coruña) venía escuchando "Breakthru" (estupenda para bailar y descargar "malos rollos"... "If I could only reach youuuu, if I could make you smileee, If I could only reach youuuuuuuu, that would really be a Breakthruuuuuu") y el otro día, en M80 Classic Box, descubrí una que no conocía: The Millonaire Waltz y no sé por qué, ya que una Gran Persona y Gatera de Pro, Elena K, me grabó unos cd's con toda la discografía de Queen con canciones, letras, vídeos, rarezas y de todo. Para colmo de males, Yei también tiene material (estrenamos un sofá-cama nuevo viendo los vídeos de Queen... claro, estuvimos encantadísimos con la compra, jaaaaaaaaajaja) y aún así me siento totalmente perdida. ¡¡Cuánto me falta por descubrir de este fantástico grupo!!,
 
 ¿hay alguna canción de ellos que os guste especialmente para que yo pueda añadir a mis descubrimientos? 
 
 
Y en otro orden de cosas, Cala y Chico parece que se sostienen la mirada. Todos los días abrimos la puerta, sostengo a Chico para que no se embale, y Calita solía salir por patas (cuatro para ser exactos... aunque a veces juraría que se empuja con el rabo también) en cuanto él empezaba a gruñir (primero gruñía y después bufaba) pero parece que esta semana él estaba más tranquilo e incluso ayer fue ella la que bufó (además se acercó hasta límites insospechados). Parece que ya se han acostumbrado a los olores, o feromonas o lo que sea que "cheiren" (=huelan) y se lo van tomando con más naturalidad ("sí, hay un intrus@, ¿y qué?, a mi me tratan de vicio, no hay por qué preocuparse"). Probablemente sea ya el momento de meternos los cuatro en una habitación y que exploté la guerra. Eso sí: yo ya he comprado mi arma y la he cargado hasta los topes con munición, por si la cosa se pone muy fea. He aquí mi ADM -  Arma de Destrucción Masiva:
 
 
y tendremos el betadine preparado por si Yei y yo salimos lesionados con este par de fieras y sus garras afiladas (¡¡es cierto!!, toca manicura... la Cali me hace sudar cada vez que se la hago, bufffffffff).
 Si alguien tiene algún buen consejo será bienvenido. Me he leído mil artículos al respecto y creo que no es suficiente. Lo de "Manten la calma" me hace reír, JA. Como no la mantenga Yei a mi se me va a disparar el corazón en cuanto el primero se lance a por el otro, AHHHHHHHHH... y sí, es cierto que con Sócrates y Misha ya pasé por eso y se dieron leches durante casi una semana pero claro, yo tenía 13 años menos y era una inconsciente (eso te hace una valiente de cojones, y permítanme el palabroto) pero ahora que tengo más experiencia en gatos, me tiembla todo. He pensado en aplicar el método "César Millán" que, aunque el "mushasho" se dedica a los perros, yo creo que eso de "agotarlos" y dejarlos sin fuerzas también vale para los gatos así que creo que voy a dejar a Chico "baldao" de jugar con la saltarina (se queda frito el tío, jeje) y después haremos las presentaciones. A Yei le tocará hacer lo propio con la Cali. Va a ser tal el agotamiento que no les van a quedar fuerzas ni para bufar. Veremos si funciona y no acabamos todos en urgencias cosidos hasta las pestañas. 
 
Y para acabar, el fiera con otro de sus juguetes (a éste le ha quitado un alambre enterito... no ha durado ni un día con él, bufffffff)
 
 
 
Canción: Queen - Another One Bites the Dust
(yo sí que voy a morder el polvo con este par de fieras, ayyyyyy, tengo miedoooooo)
 
 
(y aquí subtitulada)
 
Un besooooooooo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


7 comentarios:

  1. Gracias por esta magnífica entrada y tooooda la información que nos has proporcionado de Queen. A mí me resultan imprescindibles y siempre me ha acompañado su música desde que los descubrí (imagino que también gracias a Lino, porque fue él quien en su día me hizo disfrutar de esa joya que es "Bohemian Rhapsody" Por cierto, hay algo referente a esto en mi blog; ahí va un poco de autopublicidad: http://piensaenalgoagradable.blogspot.com.es/2012/06/magnifica-y-peculiar-version-la-que.html )

    Yo me quedaría con dos canciones que siempre me han resultado muy especiales. La primera es "I was born to love you", que siempre la recuerdo sonando de fondo en muchos pasajes de mi adolescencia. La segunda es una canción para ponerse las pilas, para activarse cuando te pesan los pies al caminar y el alma al mirarte al espejo; no es otra que "Don´t stop me now" Lo dicho, imprescindibles...

    Ah! Se me olvidaba "Somebody to love" Sin duda, una canción maravillosa.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un minuto para decirte que no te pierdas esta versión de "Somebody to Love" por George Michael. Sé que Freddie es único pero George le da un toque personal muy bueno a la canción.

      http://www.youtube.com/watch?v=f1YYjpcvx7w

      ¡¡Volveré!!.

      Gracias por tu comentario y tus recomendaciones (que apoyo al 200%, jajaja).

      MUACCCCCCCCC

      Eliminar
  2. Pues no conoces The Millionaire Waltz porque la discografía de Queen es muy extensa y, aunque la tengas, probablemente recurras casi siempre a los mismos temas. A mí me pasa, al menos.

    Yo no sabría ahora decirte una sola canción ni dos ni tres porque tengo muchísimas que son para mí impresindibles pero te voy a decir un tema que me gusta mucho, que no es de los más oídos y que es ideal para acabar el día cuando la casa ya está en silencio: My Melancholy Blues.

    Achuchones a Chico y a Cala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo puesto de fondo la de "My Melancholy Blues" y ¡¡¡me encanta!!, ¡¡que bonita!!... es cierto, inspira un "fin de fiesta".

      Desde luego que Queen tiene una discografía muy extensa, creo que vale la pena "estudiar" cada cierto tiempo parte de ella, me habéis despertado el gusanillo y creo que voy a ir disco por disco.

      Un millón de gracias y dos millones de besos.

      Eliminar
    2. Parece que canta "Melan CALI blues", ¿no?.

      Eliminar
  3. ¡Es verdad!... queda adjudicada a partir de ahora como la canción de Cala... Si os parece, claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ella parece que le gusta... está aquí a mi lado ronroneando mientras la escuchamos juntas ;).

      ¡¡Adjudicada!!

      Eliminar