martes, 25 de diciembre de 2012

HELADO DE PLÁTANO

¡¡Me encantan los plátanos!!, ¿qué es eso de que "engordan"?, "amos" a ver, engordar engorda todo menos lo que se queda en el plato (como dice el Puchi). Dicen que un plátano al día produce alegría y debe ser cierto porque el Yei desayuna un plátano diario (que confieso que el olor en el coche me marea un poco..... que no, que no estoy "empreñá"... bueno, hoy no, jajajaja), a lo que iba, que el Yei se toma un plátano diario y el hombre tiene un humor excelente. De verdad que da "busto" el tío... claro que también cuando se enfadaaaaaaa....probaré a darle un platano-Balú, jajajaja (Gran Peli la de "El Libro de la Selva"... ideal para estas Navidades con los peques), pero refunfuña pocas veces. En eso tengo que aprender, por eso voy a probar a "platanizarme" diariamente por si eso del triptofano te levanta la moral... y también ese potasio, fundamental para los músculos, que tengo que fortalecer para mis super-sesiones de baile (presiento un nuevo profe para el año nuevo, se lo hemos pedido a Papa Noel, los Reyes... y a la dirección del complejo deportivo... con tanta petición malo será, jajajaja).
 
Pero lo que no me gusta tanto de los plátanos es cuando están demasiado maduros y mazados como un pulpo pero, como cuando me da la vena "recicleitor" aprovecho hasta las migas, los troceo, los congelo y después, ¡¡¡THERMOMIX!!!: Sacas los trozos congelados, los metes en la Thermo y trituras 20 segundos, Velocidad 7. Después 1 min. Velocidad 5  y queda una crema "bananil" que si estás en la selva se te llena la cocina de monos, ¡¡que ricaaaaaaaa!!. Así de fácil y así de simple.
 
¿Te animas?.
 
 
La foto es de Yei, el Bananero Mañanero.
 
y hoy va un repertorio de canciones navideñas (hoy sí, no como ayer, jajaja)
 
Christmas Lights - Coldplay (síiiiiiii, también tienen "Christmas Song"
 
 
Those Christmas lights
Light up the street
Down where the sea and city meet
May all your troubles soon be gone
Oh Christmas lights, keep shining on
Those Christmas lights, light up the street
Maybe they'll bring her back to me
Then all my troubles will be gone
Oh Christmas lights, keep shining on
Oh Christmas lights, light up the street
Light up the fireworks in me
May all your troubles soon be gone
Those Christmas lights, keep shining on.
 
 
Jingle Bells - Diana Krall (un clásico que me ha encantado la versión de esta "jazzera")
 
It Must Be Santa - Bob Dylan - ¡¡originalísima y muy alegre!!.. a ver si mi padre se anima a tocarla con su acordeón el año que viene, jaja
 
 
All I Want For Christmas is You - Mariah Carey
Cuando salió este LP empezaba a gustarme Mariah Carey. Un vecino me dejó este disco de canciones navideñas cantadas por mi tocaya y yo me lo grabé en cinta (sí, de esas de casette que se ven en las pelis, jaja) y la puse un montón de veces. Ahora escucho esta canción todas las Navidades y yo le pido a Santa que lo reediten pero nada, que no hay manera, sniff, pero seguiré intentándolo.
 
 
Y para terminar:
 
Do they know it's Christmas - Band Aid
(¿Saben ellos que es Navidad?)
 (para que no nos olvidemos de los que no son tan afortunados)
Con Paul Young, Boy George, Spandau Ballet, George Michael, Duran Duran, Sting, U2, Phill Collins and so on...
 
Un besazo y ¡¡Feliz Navidad!!
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. El plátano es una de mis frutas preferidas, junto con las nectarinas (aunque reconozco que, por desgracia, no soy muy amigo de comer fruta...) A mí me encanta después de volver del gimnasio, troceado y mezclado con un puñado de nueces. Y si está un poco pasado lo riego con un buen chorro de zumo de naranja y "pa dentro" La crema que nos presentas, aparte de original, está buenísima seguro. Me la apunto para los calores invernales de esta isla.

    Me ha encantado tu selección de canciones navideñas. Yo siempre recuerdo una que me gustó mucho la primera vez que la escuché: se trata de "Santa Claus is coming to town" en la versión de La Voz, Mr. Frank Sinatra. De esta canción hay otras versiones representadas por multitud de intérpretes, pero yo me quedo con ésta:

    http://youtu.be/CquXc3kMurg

    Y por supuesto, el "Last Christmas" de Wham! Creo que a todos nos trae bastantes recuerdos (al menos a todos los que tenemos una edad similar a la tuya, o sea 28 años jejeje)

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Señor!!, que a Bruno Mars se le ha ocurrido hacer el helado de plátano y mirad cómo ha acabado su casa:

      http://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0

      Ay Maikel, ¿¿tú también "bananero"?, jaja. Lo que cuentas de nueces y naranja tiene que estar muy bueno... casi que cambias las nueces por galletas y es como las papillitas esas que comíamos de pequeños (y yo no tan pequeña, lo confieso). ¡¡Me lo apunto y me lo pido!!

      Ah, pues tomo nota de la de Frank Sinatra, seguro que o me suena o me gusta... o mejor: las dos cosas.

      Wham! me rechifla cualquiera de sus canciones pero esa precisamente ¡¡la han quemado!!... debe ser el primer año que no la escucho... a ver si me desintoxico y el año que viene ya me apetece volver a escucharla.

      ¿28?, ¡¡¡como te pasasssssssssss!!!, "sagerao"... jajajaja, "18 til I die", como Bryan Adams.

      Un besazo

      Eliminar