viernes, 9 de noviembre de 2012

MALDITO KARMA - David Safier

De humor ácido (y negro), esta novela empieza con la muerte de una presentadora de televisión, Kim Lange, que debido a que a lo largo de su vida ha acumulado muy mal karma, ahora se reencarna en hormiga. Realmente reconozco que con este argumento no me habría leído el libro NI DE COÑA, aunque sí me habría llamado la "intención" su portada (perrete, gatete, etc.)
 
 
 
 
Pero Yei me regaló el libro y "me obligó" a leerlo. Me lo pasé en grande con la historieta, en la que la protagonista no hace más que salir de un embrollo tras otro con situaciones insospechadas e imposibles, desdramatizando la figura de la muerte y poniendo un toque de humor hacia la misma. No es un libro "profundo", ni religioso, ni siquiera "creíble" pero es de esos libros que una vez que lo empecé no pude parar hasta terminarlo y lo disfruté de principio a fin.
 
 
Hoy me acuerdo de este libro porque hace un año fue como una medicina para la pérdida de alguien importante en mi vida y hoy la historia se repite... esta vez mi vecina del pueblo, con las que tantos ratos pasé en mi infancia y adolescencia, nos ha dejado. Una persona maravillosa, buena, noble, alegre y mil cosas buenas más en su haber. Estoy segura que su "karma" es de los mejores.
 
Un beso muy grande para ella.
 
Canción: Beyoncé - "Ave María"... Ave Regina
 


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. No lo sabía, pero me he enterado hace unos días que mi mujer lo tenía "escondido" en el iPad y no me había dicho nada. Espero empezarlo en cuanto termine el que ahora ocupa mis ratos de ocio.

    En cuanto a las pérdidas, solamente voy a recordar una frase que me gusta al respecto: "La muerte no nos roba a los seres amados; al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba, muchas veces y definitivamente..." (François Mauriac
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te hagas grandes expectativas con respecto al libro (hay mucha gente a la que no le gustó nadita, jeje). Tómatelo como una lectura relajada y "ná" más.

      Me encanta la frase. Por "tu puesto" (que diría mi tía Rosita) que me la anoto en mi libretita de frases geniales.

      Otro besazo, muacccccccccc.

      Eliminar