sábado, 29 de marzo de 2014

Pulpo a la Mugardesa (o casi)

En algo en lo que no estamos del todo de acuerdo Yei y yo es en la textura del pulpo. A mi me gusta un pelín durillo y a él un pelín blandillo, ¿y es esto motivo de disputa y posible divorcio?, pues no debería serlo. Donde vayamos pues lo que nos toque y estará más a su "busto" que al mío o al revés pero, ¿qué pasa cuando se hace en casa?. Pues ya me gustaría a mi saber calcularlo porque mi primer pulpo, con muuuuuuuuuucho dolor de mi corazón, estaba "infumable" y entre que tenía más arena que la playa de Riazor, que se había pelado y que había zonas duras como piedra y otras blandengues como chicle no había manera (¿cómo se consigue eso?, pues ni idea y espero no repetirlo nunca más). Después de ese "fiasco_Carrasco" pues no tuve ganas de volver a comprar pulpo peeeeeeeeeeeeroooooooooo, cuando llega el planning semanal de mi dietista y veo "pulpo" pensé, "pues a por todas" así que:
- Compro el pulpo (mi madre me está dando una clase intensiva de cómo comprar en el mercado... siempre he sido "canne" de supermercados y grandes superficies pero ahora soy una habitual del mercado sabadero)
- Lo congelo para que ablande (eso de mazar al pulpo es que ni con él muertecito... soy antiviolencia)
- Lo descongelo el día anterior dejándolo en la nevera, como mandan las buenas prácticas
- Pongo agua a hervir y lo "asusto" tres veces (eso de introducirlo en el agua hirviendo y ver cómo se le encogen los tentáculos). Creo que es para que no pele.
- Lo dejo unos 20 minutos y pincho para ver si está en su punto. Si se quiere (y yo lo hice) se le añade unas patatas con piel (previamente lavadas, "of course") y una cebolla, además de laurel.... y ¡¡me olvidé de pincharlo!!, así que lo saqué y estaba durito, ayyyyyyyyyyyy.

- Mamá, yo estoy encantada pero me ha quedado duro y a Juanmar no le va a hacer gracia
- ¿No lo pinchaste?
- Emoticono rojillo de "wachap"
- Pues hazlo a la mugardesa, con ajo y muuuuuuucha cebolla

¡¡¡CLAROOOOOOOOOOO!!!

Y acordándome de aquella receta que él había descubierto y que estaba tan buenísima


y buscando por la red aparece la receta del Pulpo a la Mugardesa por uno de mis cocineros favoritos de la red que, además de hacer unas recetas suculentas, las explica mejor que bien:


Así que hice una especie de mix: 

Poché las cebollas con ajo, le añadí tomate y el pulpo_pedra, chup chup y el resultado:


Yo le espolvoreé el pimentón al final, aunque mi madre y en Recetas de Rechupete te dicen que lo hagas antes de terminar la cocción. 

Y el resultado es que no quedó ni una ventosilla y todos contentos.

Besooooooooooo




2 comentarios:

  1. con lo que me gusta a mi el pulpo!!! ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aporta un montón de cosas buenas y muy pocas calorías, ¡aprovéchate y come mucho!

      Un abraciño y mil gracias por tu comentarío

      Eliminar