miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA PLOMERA

Un día cualquiera, el lavadero se atasca.... ¡¡qué cosa más rara!!, si últimamente iba como la seda y de un día para otro ¡¡PLOF!!, que no traga. Echamos mano de la sosa cáustica (que había funcionado la última vez) y aquello que no iba. Se acaba el bote de la sosa y compramos otros desatascadores... ni de coña.... tampoco funcionaba.... y el chupón tampoco.... y pasan los días...¡¡¡ desesperante !!!.... y yo que quiero desmontarlo ... y Juanmar que no, que espere, que tenga paciencia... yo no la tengo.... me "wachapeo" con todo el mundo pidiendo consejo y todos me dicen "NOOOOOOOOOO, NI SE TE OCURRAAAAAAAAAA, NO LO DESMONTEEEEEEESSSSSSS", me dieron más ideas para el desatasco (Lino, muy bueno lo de la percha metálica... lo tendré en "cuenca")  y nada, ni por activa, ni por pasiva ni por sujeto ni por predicado.... ¿y por qué no lo voy a intentar?, ¿qué es lo peor que me puede pasar?, ¿Qué no lo arregle y que tenga que llamar al fontanero?, ¡¡¡"From lost to the river!!!" ("De perdidos al río" en versión "perralleira") y aprovecho un día que Yei va a salir muy tarde, que ya no hay nada que me frena (sí, los "wachaps") así que me pongo unos guantes, una mascarilla, un gorro, la palanganita, unas bolsas de basura y me sumerjo en los bajos de mi fregadero dispuesta a "enfouzarme" hasta la bandera, no sin antes haber visitado los mil y un vídeos del "yutub" con las explicaciones oportunas.

¡¡TOWANDAAAAAA!!

o también

¡¡JUMANJIIIIIIIIIIII!!!

No parece difícil... desenrosco por aquí, desenrosco por allá.... y mientras estoy desenroscando pienso "ay ay ayyyyyyyy, ¿por qué no habré hecho una fotitooooo?... la voy a liar parda"
y también miraba a un extraño bote (¿el bote sinfónico?... o lo que sea) que parece el gran culpable del "fregao" (nunca mejor dicho)
 y, mientras pensaba todo ésto, me venía un pestazo a lejía que me tumbaba.. anda que si me caía redonda...y donde se acaba el guante que me quema... quemadura química, ayyyyyyyyy, que grimaaaaaaa
 y mis gatos encerrados para que no viniesen, ajenos  a todo y felices en sus sueños
 ¿quién me iba a rescatar?.... mi padre estaba al otro lado del whasapp... Puchiiiiiii, que me mareooooooo..... la fontanería da mucho para pensar, barrenar, discurrir, olisquear y de todo. Mucha agua fría... ¿y qué más?... Lino al otro lado con la respuesta de su mujer (mil gracias, mil gracias y mil gracias): agua con jabón y Silvederma (SÍIIIIIIIII, ESA QUE ES "COLOR GRIFFIN"). Al día siguiente: NI RASTRO.
Desmonto una parte...está limpio.... desmonto otra parte...que también está limpia... y ese olor a lejía... buffffffff..... pues nada, a ver que hay en el botecito-sorpresa.... ¡¡SEÑORRRRRRRR!!!... no, no puedo fotografiar esa plasta nausabunda, ¡¡HORREURRRRRRR!!!, que ascooooooooo.... ¿¿¿cómo puede caber tanta m... en un botecito tan pequeño?... rápidamente lo saco todo y lo meto en una.. dos... y hasta tres bolsas ¡¡¡¡que no pierda nada, "poddió"!!!, no vaya a ser que perfore la bolsa y me vea con ese petate por el suelo de mi cocina... ni la sosa, ni la lejía, ni nada pudo con esa plasta.
Bueno.... parece que hemos averiguado dónde estaba el problema... ahora volvemos a montar...esa canción de Mecano que me viene a la cabeza.... rosca aquíiii y rosca alláaaaaaaaaaa, ¡¡enfouzaté, enfouzaté!!, un espejo de cristaaaaaaaaal, ¡¡¡y enfouzaté, enfouzaté!!!.... Parece que sí, que está todo en su sitio. Me levanto, abro el grifo y.....


¡¡¡DESATASCADOOOOOOOOOO!!!... pero hay goteras......hummmm.... esa especie de gomitas que van en las uniones....están un poco tiesas.....



 mi padre y demás ayudantes al otro lado del "wachap" que si son las ¿juntas tóricas? (algo así),  (literalmente Lino me dijo que "si las tuyas no vienen de Tegucigalpa, son universales"), que no voy a tener problema en encontrarlas...... mi padre (alias "el Puchi") que lo deje para mañana, que viene él pero yo ya estoy empatada, no puedo parar.... tengo un subidón tremendo.... que no puedo esperar.... nueve de la noche... ¿y dónde las encuentro a estas horas?... pues donde va a ser: EN EL CORTE INGLÉS.


Y ya puestos, pues también me compré uno de esos "mini-coladores"





 que evitan que se escapen los pequeños restos de comida (porque ¡¡¡anda que no tengo cuidado!!!, siempre poniendo los restos que corto en bolsitas o en platos para tirarlo todo a la basura pero nada, siempre se cuela algo).

Por "tu puesto", cuando llegué a casa con bolsita nueva, tuve la correspondiente supervisión


Finalmente monté el tinglado de nuevo con las juntas en las uniones y

¡¡¡PRUEBA SUPERADAAAAAAA!!!


Y ya preparada para la siguiente aventura, ¡¡YUJUUUUUUUUUU!!!


Canción: Queen - We are the Champions












2 comentarios:

  1. jjjjjjj me parto contigo, jjjj. Tenías que haberme avisado porque.....hace unos meses me vi en la misma tesitura, y orgullo que tiene una me dije esto no tiene que ser nada complicado. Me puse a ello, y sí, el pestazo no te lo quita nadie (desde entonces miro muy bien lo que tiro por el fregadero), lo de la lejia yo no puedo ni tenerla en casa, me da reacción en las vias respiratorias y tendria que irme a Urgencias, así que descartado. Te digo que tenías que avisarme porque al comprar las "juntas toricas" o algo así, estaba tan tiesa la original que me daba verguenza llevarla para compararla con la medida, asi que a ojo he pillado no uno sino dos tamaños, por si acaso, jjjjj. Me han sobrado, jjjj Pero, y la satisfacción de haberse ahorrado un fontanero? jjjj A partir de ese día por los desagues de toda la casa va un chorrito (GErm-Trol que elimina todo- preguntale a Silvia)vamos que de mi casa los virus y bacterias han huido, jjjj.
    Algún día te contaré mi aventura colgando estores, jjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú también? Jaaaajajajaja. Siempre fuiste "multifunción" así que no me sorprende, jaja.
    Tomo nota y estoy encargàndole uno de esos a tu hermana en cuanto termine toda la "potingada" que tenemos en casa.

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar