lunes, 1 de julio de 2013

YUYÚ (yogur) CASERO

 
NECESITAMOS:
 
1 LT. DE LECHE (yo de soja y además ligera)
1 YOGUR=YUYÚ - (también de soja)
1 Cubilete de la Thermomix o bien de leche en polvo (yo Sveltesse) o bien de Leche Evaporada (esto sirve para espesarlo un poco. Es opcional)
1 Cucharadita de agar-agar (también sirve como espesante y es opcional. Tiene un montón de propiedades que ahora no recuerdo, pero son buenas)
 
Se pone la leche en la Themomix durante 3 minutos a 80º - veloc. 2 1/2. En los últimos 10 segundos se le añade el resto de los ingredientes. Se tapa con el cubilete y dos paños dejando reposar 8 horas.
 
No me han salido muy espesos y el sabor es peculiar pero a mi me han encantado y, como son "caseros" me parecen mucho más sanos así que creo que ya no van a faltar en mi nevera. Con fruta, con miel, con mermelada, con cereales.... ¡¡me encanta el "yuyú".
 
 






Y la explicación de por qué le llamamos "yuyú" es muy sencilla: El tener un sobrino divertido y alegre como Andrés te cambia la vida.... y el vocabulario. Desde que aprendió a hablar hay una serie de palabras que no han vuelto a ser las mismas, como "yogur". Ya nunca decimos "yogur":
 "¿qué quieres de postre?, ¿yuyú?",
"si vas al super trae yuyú",
"pásame un yuyú de fresa, por fa?" 

es como mi hermana y su cuchara del "coquelito" (conejito), con treintaytantos que tiene y todavía se nos va la palabreja, jeje. La de "caraguas" (paraguas) se nos ha perdido un poco, la verdad... quizá es momento de retomarla, "está lloviendo, coge el caraguas"... me va a dar con el caraguas en la cabeza, ayyyyyy, jaaaaaaa. Lo que no sé es cómo decía "paragüero"... sería "caragüero", supongo.


 
Y la verdad es que alucino con lo espabilado que es Andrés. El otro día yo llevaba puesto uno de esos suéters calados que dejaba ver una camiseta de tiras por debajo y él me dice:
- ¿Qué es ésto?.
- Es una camiseta
- No, no, ésto
(se veía un poco del sujetador... no se le pierde una al chavalín)

- Es un sujetador
- A veeeeer
- No, que es muy feo, otro día que tenga otro más bonito
- Quiero verlo, ¿si me saco la camiseta te la sacas tú también?
(y lo decía ¡¡¡mientras se sacaba su camiseta!!!, pero ¿qué es estooooooo?, ¿barbería o bodegón? - Rosita Dixit)

- ¿¿¿EINNNNNN????, no, no que la abuela nos mata, que cogemos frío.

Y el Andresito, ni corto ni perezoso se levantó y fue a encerrar a su abuela en la cocina, ¡¡¡¡A VER YO DÓNDE ME METO AHORAAAAAAAAA!!!, lamadrequelopiiiiiii. Afortunadamente salió la abuela y Andrés venga a empujarla para que volviese a la cocina pero la abuela no quiso, ¡¡¡SALVADA POR LA CAMPANAAAAAA!!! (o más bien por la abuela, ¡¡benditas abuelitas!!!. Que peligro tiene este niño, encima no me puedo hacer la "longuis" porque se le entiende perfectamente, ¿cómo se puede hablar tan bien con sólo tres años?, salvo "yuyú", el resto lo niquela. Le entiendo mejor a él que a muchos "adúlteros", digooooooo, adultos. Y sobre lo avispadillo que es ya ni hablamos. El próximo día voy de cuello vuelto así estemos a 40º (¿en Galicia?, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA, ¡¡seguriño!!).

Y hoy una recomendación: Restaurante Balcobo

http://www.balcobo.com/inicio/

situado en la playa del mismo nombre donde se comen unos pescados y mariscos buenísimos (el pulpo a la brasa está DELICIOSO, el más rico que he probado) y puedes disfrutar de unas vistas maravillosas. Y también es estupendo para grandes celebraciones. Fui a la boda de gente a la que aprecio muchísimo y fue un día inolvidable de los pies a la cabeza: la comida, el entorno y, como no, la familia de los novios que es de lo mejorcito.



Atardecer en Balcobo - Fotógrafo Accidental
 
 
 
Canción: Joaquín Sabina - El Pirata Cojo
 
Andrés canta una estrofa de esta canción de carrerilla. De verdad que yo alucino, ¡¡¡si yo no soy capaz!!, pues él "de corrido" y tapándose el ojo:
 
"la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo,
el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera"
Voy a ver si me la aprendo y la puedo cantar con él... al menos hacerle los coros.
 
 



 

2 comentarios:

  1. Lo de la receta....anotada queda en mi libreta para hacerla. Ay los peques!!! yo con mi sobrino estoy también como loca y con su vocabulario también integrado al mío como "tutuaje" o "lulo" mejor conocido como chorizo, alguna todavia le queda pero pasa tan rápido el tiempo y aprenden tanto en el cole que crecen muy muy rápido, demasiado diria yo. Oye pues que casualidad que yo también he ido a una boda donde la familia por descartado era fantástica, jjjjj ahora que los invitados eran todavia mucho mejor, han sido los que han hecho posible que todo saliese bien quedando un buen recuerdo. Algún día presentaremos a nuestros "sobris", quién sabe, igual se convierten en "grandes amigos", compañeros de trastadas, jjjjj

    ResponderEliminar
  2. ¿"Lulo" = chorizo?, ayyyyyyy, jajajaja, ¿pero cómo es eso?.

    ¡¡Vaya casualidad lo de la boda!!, jajajaja, a ver si al final va a ser la misma ;). ¿Había una abuela que bailó como el que más hasta pasadas las cuatro de la mañana?.

    Pues me encantaría presentar a los sobris. El mío está un poco lejos pero entre ellos y Nicolás puede arder Troya, jajajaja.

    Un besazoooooooooo

    ResponderEliminar