lunes, 17 de junio de 2013

CHICO ESTÁ DE ALTA: ¡PRUEBA SUPERADA!

A Chico le tocaba ya revisión el 11 de mayo, radiografía incluida, para saber si su rotura estaba ya bien soldada. Después de varios problemillas a la hora de conseguir una cita y descontenta por varios motivos en la clínica a la que sus maravillosas rescatadoras lo habían llevado  (perdonadme, chicas, sabéis que lo he hecho con la mejor de mis intenciones), me decidí por cambiar de clínica . Que no digo que no sean buenos profesionales, no lo pongo en duda, de hecho tienen bastante prestigio, pero reconozco que soy bastante exigente y maniática (sobre todo en cuanto a salud se refiere) y una de las cosas que quiero ver de un veterinario es cómo trata a mis "bichos". En su primera revisión se lo llevaron y me dijeron "vuelve en media hora", ¿¿¿einnnnnn???. En el transportín se lo llevaron y en el tranportín me lo devolvieron. ¿¿Qué le han hecho a mi gato??, ¿lo han mirado?, ¿cómo lo han mirado?, ¿lo han tratado bien?, ¿le han tratado con cariño?, ¿le han dicho cosas bonitas (cuchi-cuchi y demás)?. Entre eso y la dificultad para conseguir coordinar mis complicados horarios con la apretada agenda de la clínica en cuestión, la solución me llamó a la puerta. Alguien de mi absoluta confianza me habló de una clínica dónde podrían tratar a Chico y con la primera llamada ya conseguí mi cita así que ¡¡allá nos fuimos Chico y yo!!. En cuanto entré por la puerta ya me encontré con una sonrisa de oreja a oreja y lo que más me gustó: el trato que le dieron a Chico. El tío se portó de vicio y se fue abrazadillo a la veterinaria (que se lo ganó en "cero-coma") para hacerse sus radiografías. Chico tiene cinco (SÍ, CINCO) tornillos y dos agujas en su rodilla (¡¡si tiene más "ferralla" que mi caja de herramientas y que el novio de la Con!!) pero le ha soldado todo perfectamente y puede hacer "vida normal" (como me dijo María, su rescatadora "¡¡cómo si no la hiciera ya!!", jeje, ¡¡cuánta verdad!!. ¡¡Ahí le has dado!!).



Foto del Fotógrafo Accidental
Si os fijáis, tiene una pelotita entre las patas delanteras porque claro, el Chico es ahora "Chico Saltarinas" y está de un loco subido. Incluso te la trae en la boca para que se la vuelvas a tirar...creo que me han dado gato por "canis".


Respecto al "arrimamiento" entre Chico y Cala me ha dicho que tenga muuuuuuuuucha paciencia, que bastante se toleran ya con el poco tiempo que llevo "arrejuntándolos", que les de de comer juntos (Lino, ¡¡cuánta razón tenías!!, ¡¡eres un crack!!) y que les vaya acercando los platos poco a poco (yo ya lo había hecho pero "a saco, Paco" y poniéndolos "cachete con cachete y cacheira con cacheira", jeje). Que evite que el hecho de que ella escape y él se convierta en su "persecutor" lo cortemos para que no se convierta en algo cíclico y que, por el momento, que sólo estén juntos bajo supervisión.



La Cali, que está un poco enfadada porque el Chico se le pone muy pelma... es que ¡¡es tan bonita y "besuqueable"!!

Y en eso estamos. Contentísima por los consejos y el trato, nos despedimos con el Chico dado de alta y cruzando los dedos para que, en una de sus locuras, no se descalabre.


Canción: INXS - Girl on Fire


Chico is On Fire!!!

(Traducción "perralleira" de las mías: "¡¡Chico está que se sale!!")

5 comentarios:

  1. Hola, María:

    Soy la rescatadora número 2, y ya me comentaba María hoy que lo has cambiado de veterinario. Pues has hecho muy bien, la verdad. Lo importante es que tú estés a gusto con el veterinario y el paciente también. Anda que no he peregrinado yo con alguno de mis cuadrúpedos. Si lo llevamos allí fue porque nos enviaron expresamente allí por lo complicado de la operación, pero no me gustó una mierda cuando lo llevé a operar. Tuve que dejarlo allí; había otros tres bichitos citados para cirugías, y todos tuvimos que dejarlos allí y ale. Chico aún tuvo suerte porque era el primero de la lista, pero me parece una burrada que dejen allí durante horas a los animales esperando. Pues nada, me alegro de que el muy bribón esté bien. Si le gusta "portar" pelotas saltarinas, prueba con una goma del pelo. A uno de los míos le encanta, y ahora ya se ha hecho algo más "serio", pero hasta hace un par de años aún me las traía para que se las tirara.
    Suerte y mucha paciencia, que me tiene pinta de ser de los noctámbulos que dan guerra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noela,

      pues agradezco muchísimo tu comentario y tu punto de vista porque ¡¡¡me sentía francamente mal!!. De hecho ya no lo habría llevado ni a la primera revisión tras mi segunda conversación telefónica para conseguir cita pero me sentí comprometida por vosotras, porque creí que teníais algún vínculo y/o compromiso con la clínica. Después de leerte me has sacado un peso de encima!!.

      ¡¡Es cierto!!, no recordaba lo que les pirran a algunos gatetes los coleteros. Tú vuélvele a sacar el coletero al tuyo que a lo mejor te sorprende. Leí en algún artículo, que a los gatetes había que esconderles los juguetes y volverlos a sacar después de una temporada e ir rotando unos y otros, que sino se aburren siempre con el mismo.

      ¡¡Has dado en el clavo!!, noctámbulo que no veas qué carreras se pega "a la hora bruja" y por la mañana no han dado las siete y ya está pidiendo comida y atenciones... sea lunes o sea domingo, ¡¡que energía!!, debe estar recuperando el tiempo perdido de cuando tenía mal la pata.

      Muchísimas gracias por todo.

      Eliminar
    2. Por cierto, me han hablado de una super-clínica en Lugo en la que parece ser que son unos crack así que, para casos raros, está bien tenerlos como referencia. Creo que el trato, además, es estupendo. ¡¡Será por clínicas!!.

      Eliminar
  2. Pues dime cuál es la clínica esa por si acaso. Yo a Lugo voy al Rof Codina, que es donde atienden a mi hurona, y donde me atendieron a los dos hurones que tuve antes. No sé cómo funcionan con gatos porque no tengo ninguna referencia directa, aunque con la veterinaria de exóticos estoy muy contenta (y con la ecógrafa, que tiene una paciencia de santa).
    Por cierto, una de las cosas favoritas de mis gatos (para posteriores referencias, Logan y V. de Vendetta) son juguetes caseros hechos con...aceitunas...vamos, que les fabrico una caña con un mango de plumero, un trozo de goma comprado en la mercería, y le ato una aceituna de hueso, y tenemos diversion hasta que la pobre aceituna está demasiado deteriorada para jugar con seguridad...vamos, como diez minutos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues esa clínica precisamente!!, me la han recomendado para casos peculiares y complicados tanto para perros como para gatos... y ya veo que también hurones. Me pica la curiosidad sobre los hurones desde que vi "Y entonces llegó ella" y ya la convivencia con gatos y demás tiene que ser una conversación interesante.

      ¡¡Que buenos esos nombres!!, ¿Logan por "La fuga de...."? y V de Vendetta seguro que por la peli de la Portman (que me encanta pero esa peli no la vi). ¡¡Me encantan los nombres!!.

      Lástima de no saber antes lo de las aceitunas porque Mishi era como el anuncio ese de los Donettes (que te salen amigos por todas partes) pues en casa abrías unas aceitunas y la Mishi aparecía disparada... para después lamerlas como mucho porque lo que es comer, no se las comía. Seguro que el juguete ese le habría vuelto loca. Tengo que probarlo con Chico y Cala. ¡¡Mil gracias!!. Lo pobaré, sin dudarlo.

      Eliminar