viernes, 21 de junio de 2013

BRAVO POR LA MÚSICA, QUE NOS HACE MÁGICOS....

.... así empezaba una canción que conocí por Juan Pardo (¿pero qué ha sido de este hombre?) y hoy, que es el día de la música, me ha venido a la cabeza.

La verdad es que mi vida "es una banda sonora" y la música siempre ha sido una especie de fuente de energía y también de medicina quita-penas ("que no te falte esa canción que repare tu corazón" - Bunbury Dixit) y cuando me rodeo de gente a la que le gusta la música me gusta descubrir canciones y artistas nuevos (o escucharlos de nuevo viéndolos desde otra perspectiva) a través de lo que significa para esa persona que me recomienda alguna cosilla.

Y si tengo que nombrar a alguien muy importante que me inyecta música cada día, ese es Lino




(NOTA IMPORTANTE: Yei, tú no cuentas: tus cds son MIS cds y MIS cds son MIS cds, estamos "fusionaos" jaaaaaaaaa...faltan los vinilos pero todo llegará, que nuestros padres cualquier día nos los tiran).

 En nuestro grupillo de "wachap", Lino nos da los buenos días cada mañana con una  canción, que yo espero como "agua de mayo" (quizá no sea el mejor momento para aplicar esta expresión, jejejeje, dejémoslo en que es "como el cupón de la ONCE - La Ilusión de Todos los Días") así que a las 8.40 h. de cada día estoy escuchando el rap de Rock-rapeando con Fernando de Rock Fm mientras miro si me ha entrado ya la canción que manda Lino y con qué nos va a sorprender. Es como una droga para mi. Y como no podía ser de otra manera, me he hecho mi recopilatorio con todas esas maravillas que nos va mandando cada día y que tengo guardadas en mi móvil y me hacen pasar momentos tan buenos:





Linus de la Mañana, Gracias, Gracias y Gracias. Sabes y te he dicho muchas veces lo especial que eres y no soy la única que lo dice y lo manifiesta abiertamente y ya no sólo por la música sino por muchas otras cosas. Maikel no lo pudo plasmar mejor con sus palabras en el día de tu cumple:


http://piensaenalgoagradable.blogspot.com.es/2012/10/el-protagonista-de-este-relatonunca-ha.HTML





Para la canción de hoy se me pasaron unas cuantas por la cabeza: en Queen y cualquiera de su álbum "A Kind of Magic" por mi descubrimiento casa_Lino, pensé en "Thank You for the music" de ABBA pero no lo relaciono con Lino, pero al final ésta porque es viernes y tiene mucha caña. La descubrí con Juanmar, que la pone algún domingo por la mañana y se pone a bailarla por la casa adelante. No hace mucho "Linus de la mañana" me sorprendió con ella y desde entonces la pongo una y otra vez.  Como hoy es viernes y me apetece algo marchoso, pues creo que ésta le va al pelo.... nada como la música y nada como.... ¡¡BAILAR!!.

Canción: Billy Idol - Dancing with myself

http://www.youtube.com/watch?v=FG1NrQYXjLU

Un besazo para todos los amantes de la música, aunque sea de una sóla canción, pero especialmente a mi melómano favorito y ese es LINO.

María_Chico: muchísimas gracias a ti también por la de AMARAL que me mandaste hace un par de días. Me hizo mucha ilusión, ahora ya sabes por qué ;). La tenía pero no le había prestado atención. La he redescubierto contigo y ahora te imaginaré bailándola cuando la escuche. Mil gracias.

¡¡FELIZ DÍA DE LA MÚSICA!!

UN BESAZOOOOOOOOOOO

4 comentarios:

  1. María, te entiendo perfectamente.

    Para mi la vida también es una continua y constante "banda sonora".

    Instintivamente, a todo lo que sucede a mi alrededor le estoy poniendo música. Me sucede por ejemplo con las cosas que hace mi hijo, con las palabras en una conversación, e incluso con sonidos rítmicos de los que se escuchan por la calle...

    Por momentos pienso en que si es una paranoia, pero es que realmente no lo puedo evitar.

    ¿Y sabes?: de igual forma que tu esperas esa "canción matutina", yo también espero vuestra reacción hacia ella. Algunas las hemos podido compartir en nuestra infancia y otras las hemos ido descubriendo cada uno en un momento particular de nuestras vidas, y vuestra reacción al escucharla, para mi es muy emocionante.

    Por eso, las gracias que tu me das son totalmente recíprocas, porque insisto: la emoción y el placer que me supone subir cada una de las canciones al chat para mi también se ha convertido en "la ilusión de todos los días".

    Mi canción para esta entrada es: "Music" de John Miles.

    Tenía que haberme acordado de ella en su momento, pero con esto de la llegada del verano... :)

    http://www.youtube.com/watch?v=PVLtAHJ8w-8


    P.D.:

    Gracias por esta entrada, me ha hecho mucha ilusión.

    El nombre de "Linus por la mañana" me encanta.;)

    Y por lo que he podido saber, Juan Pardo
    está retirado en Madrid y emplea su tiempo en jugar al golf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡¡que no pare esa ilusión de todos los días!!...bueno, en tus vacaciones intentaré sobrellevarlo si decides desconectar del todo pero tendré "mono", eso seguro.

      Esa canción me suena muchísimo pero no interpretada por él... no sé por quién, la verdad, pero estoy segura de que la he escuchado antes por algún otro intérprete. Por cierto, me encanta.

      "Linus de la mañana" es por el personaje de "Chris de la mañana" de "Doctor en Alaska", interpretado por John Corbett, mi personaje favorito en esa serie y también mi favorito en otra serie, "Sexo en Nueva York" (por favor, Carrie, ¡¡dejar escapar a un chico como él... DOS VECES!!)... por cierto, tengo que volver a ver "Doctor en Alaska".... bueno, cuando termine el curso que tengo sólo este mes, SOCORROOOOOOOO, pero después me pongo a repetir la serie. Creo que nadie mejor que tú para la "versión española", Linus (aunque tengas nombre de Sistema Operativo, jaja)

      Ah, gracias por la información sobre Juan Pardo. Me alegra saber que le va bien.

      Eliminar
  2. Concho!!! me iba sin darte un beso...

    BEEEESOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasaba nada, pero yo también te mando otro:

      BESOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar