jueves, 20 de diciembre de 2012

POLVORONES DE LA JEFA

Mi madre cocina DE COÑA... y sí, podría ser que es "pasión de hija", que estoy acostumbrada a sus comidas y bla bla bla pero ¡¡¡es que no lo digo yo sola!!!. El que prueba la comidita de mi mamá ¡¡REPITE!!... y después se acuerda de "aquellas croquetas que comí en casa de tu madre.. ¡¡inolvidables!!" o su famosa empanada (de-lo-que-sea) o sus lentejas, O SU TORTILLA..... Y llegan las Navidades y lo hace todo casero, hecho por ella. Si es que llegas a su casa y te entra un olorcito rico que te mueres...

- ¿y qué estás cocinando hoy?, ¡¡ah, POLVORONES!!

 anda que no le salen ricos ni nada... después los comprados ya no me parecen lo mismo... y este año los hizo en Noviembre, para eso de "hacerlos con tiempo",  pero nos los hemos comido todos y no han llegado a la Navidad (¡¡a ella se le ocurre dejarlos a la vista, jaaaaaaaaaa!!) así que ha tocado otra hornada de ellos. Y ya puestos y como ella es la número uno en compartir, pues me ha dejado poner su receta para quien quiera hacerlos en casa así que ahí va:

250 gr. manteca cerdo
250 gr. azúcar glass
500 gr. harina
100 gr. avellanas o almendras molidas (crudas)

Tostamos la harina en el horno o la sartén y dejamos enfriar
Mezclamos la manteca, el azúcar, las almendras e incorporamos la harina (ya fría) y lo mezclamos todo.
Hacemos bolas apretando bien y le damos la forma del polvorón. Los dejamos reposar (ella los deja un día entero pero dice que no es necesario tanto tiempo).
Se ponen en el horno a 200º durante 13 ó 15 minutos.
Se espolvorean con azúcar, canela....

¿No es facilísimo?... estoy por intentarlo...

Y ella los presenta así de bonitos:


Y la foto de los polvorones es de otro polvorón: el Yei, jajajaja

Y él me ha recomendado esta maravilla de canción, que me viene de perlas, y curiosamente la intérprete, con una voz maravillosa, se llama Regina.. (ay, Regina, Reginina, lo que me acuerdo de ti...) así que con ella "cambio y corto"... por el momento, claro.

Canción: Regina Spektor - Call

Un besazooooooooooo





9 comentarios:

  1. Creo que exageras con respecto a que soy tan buena coninera.
    Todas las madres somos buenas en "todo"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exagero nada, eres muy buena "coninera" (ayyyyyy, que "cloquetas" me comí ayerrrrrrrr... "cloqueta".. que le pregunten a mi tío el catalán). No nos vamos a poner a discutir aquí, en "púbico". Hablamos en casa, jaja.

      Muacccccccc

      Eliminar
  2. Ejem ejem..... corramos un "tupido velo" Ana que mi mami es muy buena en muchas, muchísimas cosas,casi todas,pero en la cocinaaaaaaaaa jjjjjjj no se lo digas que sino no nos vuelve a invitar. Eso sí, lo que hace lo hace con tanto cariño que nos sabe a gloria, y cuando quiere sorprendernos, nos sorprende de verdad. jjjjj. Un abrazo para la mami de blogymery que es una artista y así lo ha heredado la Mery. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No me lo puedo creer!!, pero si tu madre es de "la misma escuela que la mía".... ¿lató ese día a clase?, jajajaja. Estoy segura de que sí, que lo hará con todo el cariño del mundo, que en eso sí que es muy buena, DOY FE.

      Un besazoooooooooo

      Eliminar
  3. Que pintaza la de esos polvorones... MI MADRIÑA!!!

    Que los venda en la red, que los venda en la red!!! Yo le "pillo" dos kilos...

    La canción, me encanta... Apuntada para mi discografía.

    PD: tienes un comentario "de mi persona y escrito por mi" en tu entrada de FRAGMENTOS del mes de Octubre. Cuando tengas un rato échale "one vistazo"... GRACIAS...

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, Lino!!, ¡¡¡que ilusión!!, ¡¡¡Tú en mi blog!!!. No te imaginas cuánto me alegra.

      Un besazo y ¡¡Felices Fiestas para ti y los tuyos!!. Me voy para "Fragmentos de Intimidad" pitandoooooo.

      Muacccccccccc

      Eliminar
    2. ¡¡Por cierto!!, soy capaz de intentar hacer esos polvorones sólo por mandártelos y que me digas de primera mano si están tan buenos como la pinta que tienen, jaja. O sino te vienes con tu familia de visita, ¿o también "emigraste" a Canarias o cualquier otra isla?, jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  4. Otra cosa... Que siempre se me olvida. Si los pies que aparecen en la foto de tu perfil de Google son los tuyos, que sepas que tienes a mi hijo loquito por ellos.

    Algún día te contaré el porqué... :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí, son los míos así que ¡¡cuenta, cuenta!!. Que sepas que más arreglados de lo habitual, que mi hermana es una artista y habían pasado por su manos. Un mes después le mandé una foto con un esmalte nuevo y me contesta:

      - ¿Qué haces con esos MEJILLONES?

      UPSSSSSSSSSSSSSSS, se acabó la magia, jajajajaja.

      Así que seguro que ahora tu hijo no pensaría lo mismo....... aunque a ver si mi hermana está libre...jajaja.

      Me quedo intrigada, jaja

      Besossssssssss

      Eliminar