domingo, 10 de agosto de 2014

Película: MIL VECES BUENAS NOCHES

Reconozco que soy una facilona para las películas.... y si son películas divertidas, que no te hagan pensar y sirvan para pasar un buen rato olvidándote del mundo y de los problemas pues mejor que mejor, pero esta película no es de ese tipo.



Con Juliette Binoche como Rebecca, una fotógrafa comprometida con su trabajo, cubre reportajes de países en conflicto hasta que es herida en Kabul por una bomba. Recuperándose en familia con su marido (Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel en "Juego de Tronos") y sus dos hijas, surge una crisis matrimonial y familiar debido al riesgo que conlleva su trabajo y llega el momento en el que tiene que elegir. 

Es una película que da mucho que pensar y qué debatir en muchos sentidos: la crueldad de las guerras, las crisis matrimoniales y familiares, la mujer en profesiones que antes eran exclusivamente masculinas, la elección de una vida familiar o profesional, etc., etc.. La fotografía de las playas de Irlanda es espectacular. Las imágenes de los países en conflicto demuestran sólo una parte de la dureza que allí se vive y en conjunto la película, aunque dura 117 minutos, no se me ha hecho larga en absoluto. La he encontrado fascinante y la interpretación de Binoche, una vez más, me ha encantado.

Más información:
http://www.golem.es/milvecesbuenasnoches/

Y como colofón, la preciosa canción que cierra la película:




Un Besooooooooooo

 


2 comentarios:

  1. Mi querida amiga seguro que si tu la recomiendas es una pelicula fantastica, que quiero ver, Miles de gracias por tus cariñosos comentarios, eres un Sol, ojala y algun dia pueda darte un abrazo de los de verdad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que sí, tocaya mía!.

      Mientras tanto te mando muchos besos y abrazos virtuales

      Eliminar