El que avisa no es traidor (es avisador, jeje) y las fresas van a ser las protagonistas de mi nevera mientras pueda así que no me resistí a este postre en cuanto lo vi en el libro "Las recetas de mamá" de uno de mis blogs favoritos:
(y hoy además, receta de huesitos, bufffffff)
Esta receta tiene dos de las cosas que más me gusta comer: fresas y gelatina. Además de ello, me trajo el recuerdo de la primera vez que vi la película de "Pretty Woman" en la que un "atracativo" Richard Gere le ofrece a una (entonces desconocida) Julia Roberts a tomar champán con fresas, "porque potencia su sabor". Ni que decir tiene que, en cuanto pude, probé la mezcla y... en fin... que no me vi transportada a una nube como yo creía pero con este postre... jeje, la cosa cambia (por cierto, ¿cómo se baja de aquí?, ¡¡esto está muy altooooooo!! jaja). Pero ¡¡basta de rollos y al grano!!.
INGREDIENTES:
1/2 L CAVA SECO
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1/2 KG. DE FRESONES
1 SOBRE DE GELATINA ROYAL
Evidentemente, cuanto mejor sea la materia prima, más rico será el resultado. Yo no me lo aplico siempre (estamos en crisis).
Para empezar - Se prepara la gelatina con el cava. En una taza se pone el cava bien frío y se mezcla con la gelatina en polvo hasta que quede bien disuelta
(¡¡qué mala pinta!!, ni con Snoopy mejora)
Mientras tanto se pone al fuego el resto del cava con el azúcar:
Cuando empiece a hervir, se mezcla el vaso del cava con la gelatina.
En la teoría, para montar el plato, se debería ir por partes, es decir, primero se pone en el fondo del molde medio centímetro de la gelatina templada y se mete en el frigo durante unos 15 minutos (o mejor dicho: hasta que cuaje). Se colocan las fresas ordenadamente y se cubre de nuevo de gelatina, se vuelve a meter en el frigo hasta que cuaje y se va repitiendo el proceso.
Yo no tenía tiempo (que raroooooooooo) así que mezclé todo así, "alavaicheboa" (traduzco: "A Saco Paco"... no es literal, pero se entiende el sentido de la frase) y estaba buenísimo de todas formas.
A mi me rechifló y pienso repetir, tripitir y lo que se tercie pero antes.... tengo otros postres "fresudos" en mente.
Canción: Pretty Woman - Roy Orbison
Y por Daniel Diges ;)